Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina rechaza críticas del FMI

Buenos Aires, 13 may (EFE).- El Gobierno argentino rechazó hoy las críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los subsidios a la energía vigentes en el país y denunció el “sesgo ideológico” del organismo.

Un hombre cruza la Avenida 9 de Julio en el centro de Buenos Aires que amaneció sin tráfico el jueves 10 de abril de 2014. Decenas de miles de personas tuvieron complicaciones el jueves para llegar a sus trabajos o se quedaron en su casa debido a la huelga nacional convocada por los sindicatos más combativos de Argentina que paralizó el transporte público y otras actividades, en un contexto de creciente conflictividad social. (AP foto/Natacha Pisarenko)

Buenos Aires, 13 may (EFE).- El Gobierno argentino rechazó hoy las críticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) a los subsidios a la energía vigentes en el país y denunció el “sesgo ideológico” del organismo.


Publicidad

“El FMI vuelve a mostrar su sesgo ideológico y su predisposición a criticar a determinados países cuando señala a Argentina, Bolivia, Haití, Ecuador y Venezuela, a pesar de que el gasto en subsidios constituye un fenómeno generalizado en toda América Latina y el Caribe, pero también en el mundo”, señaló el Ministerio argentino de Economía en un comunicado.

Según el ministerio, el FMI “omite mencionar que los subsidios a la energía son una política que, en el caso particular de Argentina, se ha demostrado exitosa para incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores, fomentar el consumo interno y para mejorar la competitividad de las empresas que operan en el país”.

El Fondo Monetario Internacional sugirió recientemente a Argentina recortar el gasto en subsidios de energía por considerar que son “muy costosos y distorsionan la actividad económica”.

La Administración argentina insistió en que los subsidios vigentes en Argentina están en línea con los que se aplican en otros países y subrayó que el pasado año el país destinó a este capítulo el 2,88 % de su producto interno bruto (PIB) mientras que el promedio mundial se situó en el 2,7 por ciento y fue superado por Estados Unidos, China y Rusia, entre otros. EFE