Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno concede licencia ambiental para explotar el Yasuní

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, firmó hoy la Licencia Ambiental correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental y al Plan de Manejo Ambiental del Proyecto de Desarrollo y Producción en los campos Tiputini y Tambococha. El primero, ubicado fuera de los límites del Parque Nacional Yasuní, y el segundo, dentro de esta reserva,

La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, firmó hoy la Licencia Ambiental correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental y al Plan de Manejo Ambiental del Proyecto de Desarrollo y Producción en los campos Tiputini y Tambococha. El primero, ubicado fuera de los límites del Parque Nacional Yasuní, y el segundo, dentro de esta reserva, según ha informado el portal oficial de El Ciudadano.


Publicidad

Una vez firmado el documento habilitante por parte de la autoridad ambiental, Petroamazonas EP podrá iniciar las actividades preparatorias como la instalación de campamentos y la apertura de accesos. Está previsto que hasta marzo del 2016 se obtenga el primer barril de petróleo del campo Tiputini.

La ministra del Ambiente Lorena Tapia informó hoy en el canal incautado GamaTV que este día ha firmado la licencia Ambiental correspondiente al Estudio de Impacto Ambiental y al Plan de Manejo Ambiental del Proyecto de Desarrollo y Producción en los campos Tiputini y Tambococha. El primero, ubicado fuera de los límites del Parque Nacional Yasuní y, el segundo, dentro de esta reserva.

“Hoy hemos firmado la licencia para el desarrollo y producción del bloque Tiputini y Tambococha”, declaró Tapia en el canal incautado GamaTV.

“Comenzamos en Tiputini. Lo primero que corresponde es el inicio de todas las acciones relativas a ingeniería civil, apertura de accesos, instalación de campamentos, que son las actividades preparatorias que toman de 4 a 5 meses; luego la instalación de líneas de flujo, tuberías, todo ese transporte de petróleo pero no va requerir instalación dentro del bloque 43 porque se va a aprovechar lo que está instalado en el bloque 31, luego sigue la posibilidad de actuar frente a impactos ambientales, y finalmente la parte productiva, instalación de plataformas, taladros y

-Vídeo relacionado