Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo sigue su escalada y cierra en 107,26 dólares

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 20 jun (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,77 % y cerró en los 107,26 dólares el barril en una nueva jornada de escalada de los precios a causa del conflicto en Irak y su posible impacto en el suministro de crudo, apuntándose un ascenso semanal del 0,32 %.

Al cierre de la quinta y última jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio subieron 83 centavos respecto al cierre del jueves y 35 respecto a la cotización del viernes anterior.

El petróleo de referencia superó la barrera de los 107 dólares el barril en medio de la ofensiva insurgente suní en Irak y cuando las dos grandes batallas en el conflicto se libran en la ciudad septentrional de Tel Afar y, precisamente, junto a la refinería de Biyi, lo que pone en peligro el suministro de crudo y revaloriza el petróleo estadounidense.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio, de referencia, se mantuvieron en los 3,12 dólares el galón, 7 centavos más que el viernes pasado, mientras que los de combustible para calefacción para entrega ese mismo mes tampoco registraron cambios respecto a la jornada precedente, quedándose en los 3,05 dólares el galón, también 7 centavos más que el viernes anterior.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, bajaron 5 centavos para cerrar en 4,53 dólares por cada mil pies cúbicos, 20 centavos menos que hace siete días. EFE

Publicidad
Publicidad