Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo respalda a Argentina ante agresión por “fondos buitre”

La Paz, 23 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó hoy de “agresión financiera” y de “inmoral” la situación de Argentina después de que un juez estadounidense dictara un fallo que obliga a ese país a pagar íntegramente la deuda con un grupo de fondos especulativos.


Publicidad

“Condenamos la agresión que están sufriendo nuestros Gobiernos progresistas”, dijo el mandatario durante el acto de presentación del informe de la ONU sobre reducción de cultivos de coca en Bolivia celebrado este lunes en el Ministerio de Exteriores.

Para Morales, “lo que se pretende hacer con Argentina en un complot financiero alimentado por la voracidad de quienes se aprovechan de nuestras crisis económicas”.

El presidente boliviano calificó los fondos especulativos, conocidos como “fondos buitre”, como una nueva “estrategia financiera e inmoral” que persigue el “saqueo” de los recursos naturales.

El juez estadounidense Thomas Griesa dictó este mes un fallo que obliga a Argentina a pagar 1.300 millones de dólares a los fondos especulativos que litigaron para obtener el pago íntegro de la deuda argentina.

Los abogados del Gobierno presidido por Cristina Fernández se reunirán hoy con Griesa para tratar de negociar un acuerdo que permita al país evitar la suspensión de pagos y reclamar “condiciones de negociación justa y equitativa” a todos sus acreedores.

Además, Morales reiteró su respaldo al Gobierno de Venezuela y advirtió de que una agresión contra los Gobiernos progresistas de ese país y de Argentina supone “una agresión contra el pueblo boliviano y contra toda América Latina”. EFE