Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Perú analizan cooperación en materia de gas y petróleo

Quito, 30 jul (EFE).- Altas autoridades energéticas de Ecuador y Perú se reunirán mañana jueves en las islas ecuatorianas de Galápagos para analizar experiencias que les permitan elaborar una “hoja de ruta” de cooperación en materia de gas y petróleo.


Publicidad

Así lo informó hoy el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables al precisar que el “Taller Binacional Ecuador-Perú”, al que asistirán unos 40 delegados de ambos países, concluirá el viernes en la Isla Baltra, unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.

Uno de los objetivos de la cita es “analizar información de las cuencas petrolíferas de los dos países, potenciar oportunidades y aprovechar las facilidades e infraestructura petrolera existentes en las zonas de actividad de los dos países”.

La agenda incluye el intercambio de información acerca de la “situación hidrocarburífera en el norte del Perú y de la costa sur de Ecuador para el desarrollo de la industria del gas natural”, así como sobre el “desarrollo de reservas de crudos pesados” en ambos países, precisó el Ministerio en un comunicado.

La estatal ecuatoriana Petroamazonas expondrá sobre sus proyectos en el campo petrolero y el desarrollo del denominado Campo Amistad, para la extracción de gas natural, ubicado en el Golfo de Guayaquil.

El encuentro concluirá con la firma de un Acta de Compromiso que permitirá “delinear la hoja de ruta de los acuerdos alcanzados” entre los dos países.

El encuentro forma parte de una “Agenda de Cooperación” suscrita en marzo pasado en Lima por las autoridades energéticas de Perú y Ecuador.

La cita en la Isla Baltra estará presidida por el ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Pedro Merizalde, y contará con la presencia de su colega de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayora. EFE