Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia estrena seis helicópteros militares comprados a China

La Paz, 12 sep (EFE).- Las Fuerzas Armadas de Bolivia estrenaron hoy seis helicópteros del modelo Z9-H425 comprados a China, naves que tendrán múltiples usos, entre ellos dar apoyo en desastres naturales, seguridad ciudadana y lucha contra el contrabando.


Publicidad

En un acto en una base militar de la ciudad boliviana de Cochabamba el embajador de China en Bolivia, Li Dong, entregó las llaves de las aeronaves al presidente boliviano, Evo Morales.

El diplomático destacó en un discurso que este es el tercer proyecto de cooperación entre Bolivia y la empresa Corporación Nacional de Importación y Exportación de Tecnología Aérea China (Catic), después de las operaciones hechas en años anteriores con dos aviones comerciales MA60 y seis aviones caza K-8.

Según el embajador, esta es la primera vez que los helicópteros chinos H425 operan en países de América.

En su discurso, el comandante del Ejército, general Omar Salinas, detalló que los helicópteros serán usados en el transporte ejecutivo de personal, para abastecimientos, evacuaciones aeromédicas, apoyo en desastres naturales, ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, seguridad ciudadana y lucha contra el contrabando.

China ha cooperado con Bolivia en varios proyectos, entre ellos la construcción y puesta en orbita de un satélite de comunicaciones y empresas chinas se han adjudicado obras de infraestructuras viales.

Morales y el presidente de China, Xi Jinping, se han reunido dos veces en siete meses, la última en julio pasado en Brasil. EFE