Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Coca Cola construye en Ecuador su segunda planta más grande en América Latina

La empresa mexicana Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca Cola de América Latina, invertirá 80 millones de dólares en Ecuador para construir una planta industrial, con lo cual busca ampliar su capacidad productiva.


Publicidad

“Con una inversión de cerca de 80 millones de dólares, la Planta de Machachi incorporará los más altos niveles de tecnología, eficiencia y calidad de producción para cubrir la creciente demanda del mercado ecuatoriano, a la vez que impulsará significativamente el logro de los objetivos planteados en materia de sustentabilidad” mencionó la embotelladora mexicana en un comunicado de prensa.

Esta nueva instalación fortalecerá el plan estratégico de crecimiento de Arca Continental Sudamérica el cual está orientado a consolidar su posición como plataforma de creación de valor para sus accionistas, colaboradores, clientes y comunidad en general.

La agencia oficial Andes reportó que Arca Continental tiene más de 85 años en el mercado y que al “Ecuador llegó en el 2010 con la adquisición de Ecuador Bottling Company. Ha realizado importantes inversiones entre las que se destacan la adquisición de Inalecsa en 2012 y la adquisición de la mayoría accionaria de Holding Tonicorp“. La agencia Reuters reportó que esta última operación “se realizó en partes iguales con The Coca-Cola Company, por unos 400 millones de dólares” el pasado abril.  Arca opera además en Estados Unidos y Argentina.

Al evento de arranque de la construcción de esta nueva planta asistieron Richard Espinoza, Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; Francisco Rivadeneira, Ministro de Comercio Exterior; Vice Ministro Subrogante de Industrias y Productividad, Economista Pablo de la Torre, así como Ramiro Barros, Alcalde del Cantón Mejía; José Miguel García, Director de Arca Continental Ecuador, y Louis Balat, Gerente General de The Coca–Cola Company Ecuador.

Previo al evento, el Ministro Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad mencionó que las inversiones que Arca Continental Sudamérica lidera en el país van en línea con los esfuerzos que el Gobierno realiza para desarrollar la matriz productiva nacional, diversificar la producción, incrementar la productividad y generar empleo digno.

Por su parte, el Director de Arca Continental Ecuador, José Miguel García, destacó la importancia de seguir invirtiendo en el país con iniciativas que beneficien a los consumidores.

Fuente: Andes, Reuters, y Arca Continental