Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolsa de Sao Paulo se dispara tras confirmación de segunda vuelta con Neves

Aecio Neves, candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña, hace el gesto de la victoria tras votar en Belo Horizonte, Brasil, el domingo 5 de octubre de 2014. (AP foto/Eugenio Savio)

Sao Paulo, 6 oct (EFE).- La bolsa de Sao Paulo se disparó hoy un 7,00 %, tras media hora de subastas, y su índice Ibovespa subía hasta los 58.352 puntos, tras las elecciones presidenciales del domingo en las que pasaron a la segunda vuelta la presidenta Dilma Rousseff y el opositor Aécio Neves.


Publicidad

En las elecciones Rousseff recibió el 41,5 % de los votos y Neves el 33,5 %, por lo que ambos se disputarán una segunda vuelta, que se celebrará el próximo día 26.

El candidato socialdemócrata desplazó a la ecologista Marina Silva, que hasta hace dos semanas llegó a ser considerada por las encuestas como favorita para llegar a la segunda vuelta e incluso derrotar a Rousseff, finalmente se desinfló en la recta final de la campaña y acabó con un 21,32 %.

En los primeros negocios de la sesión bursátil, la petrolera estatal Petrobras registraba una gran subida del 16,19 % en sus acciones preferenciales, las que tienen mayor liquidez en el mercado.

Otras empresas controladas por el Estado también registraban amplias subidas, así como los bancos privados.

En el mercado de cambios, el real comenzó la semana con una fuerte revalorización y disparándose en las primeras operaciones un 3,08 % frente al dólar, moneda que comenzó el día negociada a 2,385 reales para la compra y a 2,387 para la venta. EFE