Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Finanzas confirma que el petróleo ecuatoriano está entre $72 y $73

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, en el uso de la palabra durante su comparecencia en la Comisión de lo Económico en la Asamblea Nacional.

El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, confirmó este miércoles que la proforma presupuestaria del 2015 -que deberá ser presentada a fin de mes ante la Asamblea Nacional-, tendrá un precio de entre $ 80 y $ 84 por cada barril, publica hoy diario El Universo.


Publicidad

Es que para el próximo año se tiene previsto que el precio internacional del petróleo WTI esté entre $ 90 y $ 95. Esto significa que el petróleo ecuatoriano, que recibe un castigo en su precio, esté entre los $ 80 y $ 84, explicó el funcionario.

Herrera dijo que si bien ha sido una preocupación la baja del precio del crudo en las últimas semanas, los expertos indican que la curva de caída ya se ha aplanado (ya no caerá más). Sin embargo reconoció que el precio del petróleo de Ecuador en estos días está en el orden de los $ 72 y $73.

Para Herrera todo apunta a que este año, el precio promedio del crudo ecuatoriano terminará en una cifra similar a la proyectada en la proforma presupuestaria del 2014 que sería de $ 86,4.

De otro lado, el Ministro explicó ante la Comisión de Régimen Económico que la ejecución presupuestaria del primer semestre del 2014 fue de 47,53%. De un presupuesto codificado de $ 36.329,94 millones se gastaron $ 17.267,30 millones.

Video relacionado: