Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo cierra en 82,81 dólares el barril

Nueva York, 21 oct (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy un 0,12 % hasta los 82,81 dólares el barril, apoyado en los buenos datos de crecimiento económico en China y de venta de viviendas en Estados Unidos.


Publicidad

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 10 centavos de dólar con respecto a la jornada anterior.

Aun así, el precio del WTI, de referencia en el mercado de EE.UU., continúa cerca de los niveles más bajos de los últimos tiempos a causa del exceso de oferta y del estancamiento en la demanda de crudo de regiones como Europa y China.

Hoy se cumplió precisamente una semana desde que el precio del crudo se derrumbase en Nueva York, con una caída de más de un 4 % en un solo día.

Desde entonces, los precios se han mantenido en niveles similares a los que se registraban hace dos años y claramente por debajo de los que se llegaron a alcanzar en los últimos meses.

El repunte de hoy se atribuye principalmente a los datos del PIB en China, la segunda economía mundial, donde la actividad creció entre julio y septiembre un 7,3 %.

La cifra es dos décimas inferior a la del segundo trimestre, pero está por encima de las expectativas, por lo que ha sido recibida de forma positiva en los mercados y ha impulsado los precios del crudo.

Además, los inversores han valorado el aumento en la venta de casas usadas en Estados Unidos como una señal del buen rumbo de la economía del país.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, en septiembre se vendieron un 2,4 % más de viviendas ya existentes, el mejor dato del último año.

Mientras, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron 1 centavo y cerraron en 2,21 dólares el galón, mientras que los de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes avanzaron 2 centavos y terminaron en 2,51 dólares.

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 4 centavos y cerraron en 3,71 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE