Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo baja 10 dólares en octubre y cierre en 80,54 dólares

Foto de Archivo: La República.

Nueva York, 31 oct (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,7 % en medio de la fortaleza del dólar frente a otras divisas y su impacto en las materias primas y cerró en 80,54 dólares el barril, con lo que terminó octubre con una fuerte caída de 10 dólares.


Publicidad

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaron 58 centavos de dólar respecto al cierre del jueves.

En un día en que se conoció que la confianza de los consumidores subió en octubre hasta su nivel más alto en más de siete años y en el que el dólar siguió ganando terreno al euro y otras divisas, el barril de WTI terminó con un mínimo avance semanal de 6 centavos.

El ascenso del dólar suele presionar a la baja los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más caros con un “billete verde” fortalecido.

El crudo de referencia en Estados Unidos está experimentando descensos en su precio en una tendencia clara desde fines de septiembre pasado y después de haber alcanzado en junio pasado un precio máximo anual de 103 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en noviembre, que aún se toman como referencia, bajaron 3 centavos y cerraron en 2,16 dólares el galón, y los de gasóleo para calefacción cerraron sin apenas cambios en 2,51 dólares el galón.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento en el mes de diciembre, que son los que se toman como referencia, subieron este viernes 5 centavos y cerraron en 3,87 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE