Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arabia Saudí sugiere que no apoya reducir producción de petróleo

El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, habla con periodistas a su llegada a un hotel para asistir a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria, el miércoles 26 de noviembre de 2014. (Foto AP/Ronald Zak)

VIENA (AP) — El ministro del Petróleo de Arabia Saudí sugirió que no hay necesidad de que la OPEP reduzca la producción, a pesar de una fuerte baja de precios que está afectando a otros miembros del cartel.


Publicidad

Alí Naimi dijo el miércoles que espera que a final de cuentas el mercado petrolero “se estabilice por sí mismo”, lo que sugiere que los saudíes, que de hecho determinan la estrategia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo como su mayor productor, no respalda las exhortaciones a reducir la producción que pudieran hacer otras naciones en la reunión de la OPEP el jueves.

El precio mundial del crudo ha bajado 32% desde finales de junio, de 115 a 78 dólares el barril, en medio de una fuerte alza de la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos. Eso, y la debilidad de algunas de las mayores economías del mundo, ha llevado a que la oferta supere la demanda.

Aunque los saudíes pueden capear la baja de precios, otros miembros de la OPEP, como Venezuela, Ecuador o Nigeria, necesitan que los precios estén más cerca de 100 dólares.