Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petróleo Texas, el más afectado por decisión de OPEP de no variar producción

Nueva York, 28 nov (EFE).- El petróleo de Texas (WTI) abrió hoy por debajo de los 70 dólares y perdió más de un 6 % después de que el cartel petrolero decidiera no cambiar su producción, pese a la presión de algunos de sus miembros de aplicar un recorte que frene una caída de los precios del 35 % en los últimos cinco meses.


Publicidad

Mientras el crudo de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) caía un 3,9 % hasta los 70,80 dólares y el Brent de Londres se recuperaba a esta ahora hasta los 72,90 dólares, el petróleo de referencia en Estados Unidos sufría un desplome que lo colocaba en el precio más bajo en los últimos cuatro años.

A las 9.15 hora local, el WTI cotizaba a 69,35 dólares, perdiendo más de 4 dólares respecto al día anterior y culminando su tendencia descendente durante una crisis de exceso de oferta de crudo que afecta a la producción mundial de petróleo.

Sin embargo, ministros de los 12 países socios de la OPEP no lograron este jueves en Viena llegar a un acuerdo sobre la conveniencia de retirar crudo y restablecer el equilibrio entre oferta y demanda.

Esta caída, en el caso del petróleo de Texas, contrasta con el auge vivido durante el primer semestre del año 2014, cuando debido a las tensiones internacionales (especialmente entre Ucrania y Rusia) se revalorizó el crudo estadounidense, por su calidad de valor refugio en tiempos de inestabilidad. EFE