Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wall Street espera con ansias medidas de estímulo del Banco Central Europeo

En esta foto del 8 de octubre de 2014, personas caminan a sus trabajos en Wall Street bajo una estatua de George Washington, en Nueva York. Un incremento en las ganancias de algunas empresas y una mayor confianza del consumidor impulsaron el martes 28 de octubre de 2014 al mercado bursátil estadounidense. (AP Foto/Mark Lennihan)

Nueva York, 21 ene (EFE).- Wall Street encadenó hoy tres días de ganancias consecutivas, por primera vez en lo que va de año, animado por una subida del petróleo y a la espera de los nuevos estímulos que se espera dé a conocer mañana el Banco Central Europeo (BCE).


Publicidad

La filtración en algunos medios de los próximos planes del BCE, que según The Wall Street Journal anunciará mañana un programa de compra de títulos de deuda por 50.000 millones de euros (unos 58.000 millones de dólares) al mes durante al menos un año, elevó los ánimos en los mercados mundiales.

Al final del día el Dow Jones subió un 0,22 % hasta 17.554,28 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,47 % hasta 2.032,12 unidades y el tecnológico Nasdaq progresó un 0,27 % hasta 4.667,42 enteros.

Se trata de la primera vez desde enero pasado en que la principal referencia de Wall Street logra encadenar tres jornadas consecutivas de ganancias, en un arranque de año que ha estado caracterizado por una gran volatilidad en los mercados.

Los números verdes también se impusieron en el Viejo Continente, donde las principales plazas financieras quedaron a la espera del BCE con ganancias: Milán subió un 1,64 %, Londres un 1,63 %, París un 0,87 %, Madrid un 0,50 % y Fráncfort un 0,41 %.

La jornada bursátil en Nueva York había arrancado con pérdidas en sus principales indicadores, que en el caso del Dow Jones llegaron a superar los 100 puntos, después de conocerse una tanda de resultados empresariales dispares.

El grupo informático IBM decepcionó con sus pronósticos para el primer trimestre y lideró los descensos en el Dow Jones con una caída del 3,1 %, mientras el grupo sanitario UnitedHealth sorprendió positivamente y lideró los ganancias con una subida del 3,5 %.

Las miradas también estuvieron puestas en el popular proveedor de películas y series por internet Netflix, que se disparó más de un 17 % tras sorprender a los inversores con un aumento de sus abonados y sus nuevos planes de expansión internacional.

Al cierre de la jornada fue el turno de la financiera American Express y aunque sus cuentas superaron las previsiones de los analistas, sus acciones caían más de un 2 % tras filtrarse en los medios que planea nuevos despidos.

Los mercados también estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo, donde el barril de Texas cerró la sesión con una subida del 2,8 % hasta 47,78 dólares, mientras que el barril de Brent avanzó un 2,16 % y terminó en 49,03 dólares. EFE