Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno reducirá salarios del personal jerárquico superior del sector público

El presidente de la República, Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano No.412, en el cantón Santa Clara, Pastaza. Foto: Miguel Ángel Romero / Presidencia de la República

Durante el Enlace Ciudadano 412 desde el cantón Santa Clara, provincia de Pastaza, el presidente Rafael Correa anunció que se reducirán los salarios del personal jerárquico superior del sector público.


Publicidad

“Desde el ministerio de trabajo, la ley nos permite regular los sueldos de todo el sector público. Estamos haciendo un estudio para reducir los salarios del personal Jerárquico Superior del Sector Público. Una reducción de 5% -10% se liberarán los 21 millones de dólares para contratar a los médicos que se necesitan en el Ministerio de Salud”, ha dicho Correa.

Correa ha explicado que esos 21 millones de dólares son necesarios para financiar un plan del Ministerio de Salud, con un costo de 41 millones de dólares, y que contratará a 2.187 profesionales. Los primeros 20 millones de dólares ya han sido asignados.

Correa dijo que el programa es necesario para reducir la mortalidad materna en el Ecuador. “Es la única meta del milenio que nos falta por cumplir”, ha dicho, citado por el diario oficial El Telégrafo.

Correa aclaró que “no se reducirán los sueldos a maestros, solo al nivel alto jerárquico” .

Esta medida incluye a asambleístas, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), directores, asesores, subsecretarios, entre otros.