Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Chappie” encabeza taquilla en EEUU y Canadá

Foto: http: cdn.filmschoolrejects.com

LOS ÁNGELES (AP) — Ni un robot de inteligencia superior ni Vince Vaughn logaron salvar este fin de semana a la taquilla en Estados Unidos y Canadá, donde los ingresos se desplomaron 38,5% con relación al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cálculos dados a conocer el domingo por la consultora especializada Rentrak.


Publicidad

Aunque la cinta “Chappie” de Neill Blomkamp haya ocupado el primer sitio al estrenarse en 3.201 salas, su modesto ingreso de 13,3 millones de dólares apenas da para celebrar.

Se trata de la cinta menos exitosa en la carrera de Blomkamp, cuyas películas anteriores “Elysium” y “District 9” ganaron 29,8 millones y 37,4, respectivamente.

La distribuidora Sony sigue optimista, sin embargo, en torno a su película de 49 millones acerca de un policía robot, cuya voz pertenece a Sharlto Copley, que aprende a pensar y sentir.

“Sin duda, se estrenó en los márgenes que esperábamos para este fin de semana”, dijo Rory Bruer, presidente de distribución mundial de Sony. Indicó que la asistencia de 60% hombres y 57% de menores de 30 años fue buena para la película.

Sony y sus subsidiarias han lanzado los tres títulos de Blomkamp.

“Tengo la confianza de que, al igual que otras películas de Neill, habrá una multiplicación importante y vamos a concluir bien con esta cinta”, dijo Bruer.

Otra comedia para niños y adolescentes, “Unfinished Business”, estelarizada por Vince Vaughn, se comportó peor con una pésima recaudación de 4,8 millones para quedar en el 10mo sitio. La cinta en la que participan Fave Franco y Tom Wilkinson costó 35 millones de dólares y relata un caótico viaje de negocios a Europa.

En su segundo fin de semana, “Focus”, de Will Smith, cayó aproximadamente en 46% para quedar en segundo sitio con 10 millones recaudados, con lo que el total de boletos vendidos en Norteamérica es de 34,6 millones.

“Esas cifras no son exactamente grandiosas”, dijo Paul Dergarabedian, analista principal de Rentrak.

“Ya es el segundo fin de semana consecutivo en que vemos películas para niños y adolescentes que no tienen impacto en las audiencias, pasó con ‘Focus’ la semana pasada, y con “Chappie” en esta”, dijo.

Algo por rescatar lo representó la comedia “The Second Best Exotic Marigold Hotel”, que debutó en tercer sitio con una sólida recaudación de 8,6 millones en 1.573 salas.

“Es una de esas raras ocasiones en que vemos una segunda parte de una cinta independiente. Normalmente no se ve eso”, dijo Dergarabedian. La cinta, en la que aparecen por Judi Dench, Maggie Smith y Bill Nighy, se proyectará en 1.800 pantallas la próxima semana.

A continuación, las ventas calculadas de boletos en los cines de Estados Unidos y Canadá, de viernes a domingo, según la firma Rentrak. Las cifras definitivas se conocerán el lunes:

1. “Chappie”, 13,3 millones de dólares

2. “Focus”, 10 millones

3. “The Second Best Exotic Marigold Hotel”, 8,6 millones

4. “Kingsman: The Secret Service”, 8,3 millones

5. “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”, 7 millones

6. “Fifty Shades of Grey”, 5,6 millones

7. “McFarland, USA”, 5,3 millones

8. “The Lazarus Effect”, 5,1 millones

9. “The DUFF”, 4,9 millones

10. “Unfinished Business”, 4,8 millones

___