Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rivadeneira dice que no reducirá burocracia de la Asamblea

Gabriela Rivadeneira, en foto del 4 de noviembre de 2015. Fotografía: Alberto Romo/Asamblea Nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, ha anunciado en una entrevista con el sitio oficial El Telégrafo, que la reducción del 30% del presupuesto legislativo (que pasa de $84 millones en 2015 a $ 59 millones en 2016) no afectará a los 1.243 funcionarios de la institución.


Publicidad

La reducción tampoco afectará a las Casas Legislativas que se han construido en las provincias y en las que, explica Rivadeneira, los asambleístas hacen oficina los días lunes.

“El secreto ha sido optimizar al máximo los recursos que tiene la Asamblea Nacional, que principalmente está en el pago de talento humano (este rubro representa alrededor del 70%). Son cerca de $ 59 millones lo que vamos a tener como presupuesto, en eso está garantizada la permanencia del personal tanto de despachos como del área administrativa“, dice Rivadeneira, citada por El Telégrafo.

“Somos 1.243 funcionarios: 137 asambleístas, 4 personas por cada despacho de asambleísta. Cada comisión también tiene su personal de apoyo que son dos asesores y dos asistentes (el secretario y el pro secretario). Dentro del área administrativa contamos con 12 coordinaciones”, agrega.

La presidenta de la Asamblea también ha confirmado que seguirán adelante los proyectos de construir un nuevo edificio, que forma parte del complejo legislativo, que a un costo de 20 millones de dólares servirá para albergar las oficinas de todos los asambleístas. “Actualmente se gasta un millón de dólares anuales enel alquiler de cinco edificios para oficinas de legisladores”, ha explicado.

Se construirá también una Plaza de la Luz y otras obras arquitectónicas que contribuirán al ornato de la ciudad. “La ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, nos ha pedido que incluso este espacio de la Asamblea Nacional forme parte de los circuitos de “Habitat 3” que se llevará a mediados del 2016”, explica El Telégrafo.

Tampoco se eliminará el programa radial “Contigo de Ley”. Rivadeneira dice que el costo anual de alquilar una carpa y sillas es de veinte mil dólares, lo que considera no afecta de manera significativa al presupuesto. (I)