Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿No compraste en el ‘Black Friday’? Hoy es el ‘Cyber Monday’

Una niña descansa en un carro de supermercado en la sección de electrónica de una tienda Target, el viernes 27 de noviembre de 2015, en Newport, Kentucky. (Foto AP/John Minchillo)

Para aquellos compradores que no tuvieran bastante con las ofertas del Black Friday, hoy llega el turno del comercio electrónico, que celebra su Cyber Monday. Toda una tradición comercial que llega desde Estados Unidos. El Black Friday (viernes negro), se celebra oficialmente el último viernes de noviembre, en el que las tiendas hacen una campaña de rebajas prenavideñas. El lunes siguiente llega en Estados Unidos el turno del comercio online, que celebra sus ofertas, con grandes descuentos, en el Cyber Monday, o cyberlunes, que desde hace cuatro años se hace presente también en Ecuador por iniciativa de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Publicidad

La Cámara ha habilitado la página cybermonday.ec para que a través de esta se pueda acceder a las ofertas de 21 firmas. Participan proveedores de telefonía celular, como Claro y Movistar; de electrónica, línea blanca y mobiliario de hogar, como Sony, CDiscount, Comandato, Créditos Económicos, Cuponaso, Ecko Music; de aerolíneas y servicios afines como Lan Ecuador, Viva Colombia y Despegar.com; de ropa, como De Prati y Marathon Sports. Incluso firmas bancarias, tarjetas de créditos, proveedoras de servicios de salud privada, entre otras.

Para almacenes como Comandato o De Prati, que tienen sus propias líneas de comercio electrónico, el Cybermonday es la oportunidad para catapultar este tipo de ventas. Comandato está ofreciendo electrodomésticos hasta con 42% de descuento. De Prati ofrece el 20% y además el envío gratis.

En 2014 Ecuador facturó alrededor de USD 600 millones en compras por Internet, pero de ese monto, tan solo el 15% provino de ventas locales, según cifras de la Cámara de Comercio de Guayaquil. “Cada día son más las empresas que deciden invertir en este canal de comercialización, que gracias a sus características, contribuye al ahorro de tiempo y de costos”, declaran los voceros de la Cámara.

Recuerda: casi todas las promociones son solo para compras por Internet.

Por ejemplo, Amazon, que comenzó lanzando ofertas el pasado lunes, fue subiendo la frecuencia de las promociones en su web hasta el viernes. El fin de semana bajó el pistón, y hoy lo sube otra vez. Tendrán 650 promociones este lunes, según han avanzado en un comunicado. Entre ellas, teléfonos, aspiradoras, tabletas, impresoras, robots educativos y juguetes. Ebay, otra plataforma de venta exclusiva por Internet, también tiene ofertas este lunes. Por la mañana se centraban sobre todo en los televisores (con entre el 10 y 35% de descuento), destacaban descuentos en la videoconsola Play Station 4 y varias bicicletas en rebajas. (I)