Ecuador. Jueves 30 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro ordena revisar empresa Heinz y apresar gerentes que estén “saboteando”

Nicolás Maduro, el 28 de agosto de 2015, en Caracas. FOTO: Alexander Gómez/Presidencia de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “revisar” lo que está sucediendo con la producción de la empresa agroalimentaria estadounidense Heinz y apresar a los gerentes que estén “saboteando”.

Publicidad

El mandatario dio la orden durante su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”, minutos después de que tres trabajadores de Heinz en Venezuela aseguraran que supuestamente la empresa se encuentra totalmente operativa pero los dueños no quieren que se produzcan los alimentos.

“Ahí está la empresa Heinz, no sé de quien es, mañana se van a primera hora y revisan lo que está pasando en la empresa Heinz y si los gerentes están saboteando, aquí está el (…) Sebin, me los meten preso ya, ya basta de esta burguesía, me los meten presos, los presentan a la Fiscalía, a todos los gerentes de esa empresa”, dijo.

“Se les acabó el tiempo burgueses parásitos, el pueblo está mandando, es un mensaje muy claro del pueblo (…) actuemos con mano de hierro”, reiteró el jefe de Estado.

El anuncio se realiza un día después de que Maduro acusara a Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, la principal empresa de productos básicos del país, de esconder los artículos al pueblo y ser el responsable de una “guerra económica” que genera escasez, desabastecimiento e inflación.

Maduro reiteró así su acusación a los dueños de empresas privadas a quienes señala de ser los responsables de la grave crisis de desabastecimiento de productos básicos que tiene más de dos años y que se ha agravado en los últimos meses, así como también de especular con los precios para elevar los índices de inflación. EFE [I]