Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alibaba compra importante diario de Hong Kong

Ejemplares del diario South China Morning Post en venta en un kiosco de Hong Kong, viernes 11 de diciembre de 2015. Alibaba, la gigantesca empresa china de comercio por internet, dijo el viernes que comprará el South China Morning Post, el diario en inglés de mayor circulación en Hong Kong, como parte de su plan de crear una plataforma global de noticias sobre China. (AP Foto/Kin Cheung)

HONG KONG (AP) — Alibaba, la gigantesca empresa china de comercio por internet, planea comprar el South China Morning Post, el diario en inglés de mayor circulación en Hong Kong, como parte de su plan de crear una plataforma global de noticias sobre China.

Alibaba Group Holdings Ltd., fundado por el multimillonario Jack Ma, informó el viernes que firmó un acuerdo con SCMP Group para comprar el diario, además de otros activos del grupo como revistas, publicidad en la vía pública y medios digitales.

El diario dijo en su página web que no se revelará el precio de la compra.

Con esta adquisición, una compañía de China continental pasa a controlar la publicación en inglés más prestigiosa del centro financiero asiático.

El vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai, respondió en un comunicado a los temores de que la independencia editorial se verá comprometida.

“Al reportear las noticias, el SCMP será objetivo, preciso e imparcial”, aseguró.

El Post tiene muchos lectores en el mundo debido a su cobertura de China y su manera de cubrir historias como la represión en la Plaza Tiananmen en 1989 y las protestas por la democracia en Hong Kong el año pasado.

Ha ganado premios por su información sobre escándalos y los derechos humanos en China, temas vedados a los medios en el continente.

La constitución de la ciudad garantiza la libertad de prensa y otras libertades cívicas desconocidas en China continental.

Sin embargo, hay temores de que se limite la libertad de prensa a medida que Beijing, consolida su control sobre la ciudad, que ejerce desde 1997.