Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maresa suspende operaciones de su ensambladora en Quito

Foto: www.businessreviewamericalatina.com

La Corporación Maresa anunció hoy el fin de sus actividades de ensamblaje de la camioneta tradicional Mazda BT-50 en su planta de Quito, pero dijo que mantendrá “la distribución de toda la gama de vehículos Mazda, incluida su línea de camionetas” del citado modelo y del nuevo importado.. Según el texto, la suspensión durará mientras se implementan nuevos proyectos.


Publicidad

El comunicado indica que hubo una decisión de Mazda Corporation a nivel mundial de terminar el ensamblaje de la tradicional camioneta Mazda BT50 en Ecuador e introducir una nueva versión.

“Corporación Maresa deberá suspender únicamente las operaciones en su planta ensambladora, mientras implementa los proyectos que le permitan continuar ofreciendo soluciones de movilidad, de vanguardia al país y la región, sin que ello afecte al resto de negocios del grupo”, agrega la nota, que no precisa si la medida afectará a los trabajadores.

Jaime Arciniegas, dirigente sindical del Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE), indicó que fueron despedidos al menos 300 empleados de la ensambladora.

La compañía, dedicada al ensamblaje, comercialización, distribución y talleres de diferentes marcas, entre otras actividades, señala que trabajará en nuevos proyectos “con marcas internacionales que han demostrado su interés por armar vehículos en el país y ya han calificado a su planta ensambladora con capacidad productiva superior a 38.000 vehículos por año”.

De acuerdo con un reporte de la Consultora Deloitte, el sector automotriz es el tercero más afectado por el desempleo en el 2015, con un 21,2%. (I)