Ecuador. Martes 17 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo de Texas sube casi un 6 % y recupera los 30 dólares el barril

Torre de explotación petrolera en Rivadavia, Argentina. Foto subida a Flickr en 2009.

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subía hoy casi un 6 % en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y recuperaba la barrera de los 30 dólares el barril.

Publicidad

Tres horas después de la apertura del Nymex, los contratos futuros de WTI para entrega en marzo, que a partir de hoy se toman como referencia, subían un 5,93 % y cotizaban a 30,03 dólares.

El petróleo de referencia en Estados Unidos recuperaba posiciones tras conocerse que las reservas crecieron la semana pasada menos de lo pronosticado por los analistas.

El Departamento de Energía anunció que los inventarios subieron la semana pasada en 4 millones de barriles, por debajo de los 4,6 millones previstos, y alcanzaron los 486,5 millones.

Los operadores en el Nymex también celebraban unas palabras del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien aseguró que en la próxima reunión de marzo revisarán su política monetaria.

El fuerte impulso del petróleo animaba a los operadores en Wall Street, donde el Dow Jones subía a esta hora un 1,52 % y se situaba en 16.007,12 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 avanzaba un 1,38 % hasta los 1.884,98 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 1,24 % hasta 4.527,14 unidades. EFE (I)

elr/pas

Publicidad