Ecuador. domingo 22 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petroamazonas EP reducirá $ 200 millones en su presupuesto

Petroamazonas EP

El gerente general de Petroamazonas EP, José Icaza, informó que solicitará a su Directorio, máximo órgano de la empresa pública, un recorte presupuestario de $ 200 millones, en áreas que no comprometen la operación hidrocarburífera ni el cumplimiento de su responsabilidad social y ambiental, según informa Diario El Telégrafo.


Publicidad

Esta estrategia se enmarca en los lineamientos desde el Ministerio de Hidrocarburos de lograr un sector más eficiente y con mejores resultados. “Hemos identificado ese monto como parte del Plan de Austeridad y Optimización de la Producción, que estamos ejecutando en equipo para optimizar la empresa pública. Esto no significa reducción en la producción, ni recortes que impidan cumplir nuestra misión de extraer hidrocarburos con responsabilidad”, enfatizó el funcionario.

La producción de Petroamazonas EP supera los 360.000 barriles de petróleo por día, una cifra que significa un incremento importante frente a los 348,728 barriles diarios que fue la producción promedio de 2015. “Esta cifra es resultado del trabajo en equipo, todos estamos trabajando concentrados en optimizar la operación para estar acordes con las condiciones internacionales del mercado del petróleo y al mismo tiempo tener crecimiento y eficiencia”, explicó Icaza. Petroamazonas EP opera en 20 bloques de petróleo y gas natural en la Amazonía y Litoral del Ecuador. (I)