Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inician operaciones de prueba en la mayor central hidroeléctrica de Ecuador

La planta Coca Codo Sinclair, la mayor central hidroeléctrica de Ecuador, inició su fase de generación en pruebas, previa al pleno funcionamiento de sus primeras cuatro unidades de producción, informó hoy el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.


Publicidad

La hidroeléctrica, cuya construcción se inició en julio de 2010, “está lista con las cuatro primeras unidades produciendo energía en etapa de pruebas”, indicó el Ministerio en un comunicado.

El texto añade que “en pocos días más” estará operativa de forma continua y que será el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien inaugurará oficialmente el funcionamiento de las primeras cuatro unidades de generación del proyecto hidroeléctrico.

El montaje de las unidades concluyó en febrero pasado, lo que permitió abrir una etapa de pruebas bajo un estricto protocolo relacionado con normas internacionales que buscan asegurar la calidad de la obra, precisa el texto del Ministerio.

La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair tiene una capacidad de producción instalada de 1.500 megavatios de potencia para abastecer, por sí sola, el 30 por ciento de la demanda nacional de energía.

Además, las autoridades ecuatorianas calculan que producirá unos 600 millones de dólares anuales de ahorro, por reducir el consumo de combustibles para la generación de energía, y que generará excedentes para la exportación de electricidad a países vecinos.

El anuncio del inicio de la fase de pruebas de la generación de esta planta se da en un momento en el que Ecuador exporta energía a Colombia, país afectado por la sequía y daños en una de sus plantas hidroeléctricas. EFE (I)