Ecuador. Sábado 27 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Misión del FMI, en el país para evaluar la economía

AP

El Ministerio de Finanzas confirmó ayer que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el Ecuador para realizar los análisis correspondientes en torno al artículo IV del Convenio Constitutivo, informó Diario El Universo.

Se trata de un proceso en el que se recaba información económica y financiera, tras el cual el organismo emite un informe.

Voceros del FMI en Washington indicaron que se hará la revisión anual de la economía nacional como ocurre con todos sus países miembros.

“Durante este tipo de visita, técnicos del Fondo se reúnen con las autoridades y actores económicos para intercambiar opiniones sobre la situación económica del país”, informaron las fuentes.

Mauricio Pozo confirmó que como exministro y analista económico ya fue invitado a una reunión. Consideró que al momento el Gobierno ya ha normalizado su relación con el FMI, pero que no habría una intención de pedir recursos a este ente internacional.

Esta es la segunda visita que hace el Fondo al país luego de que por un periodo de seis años no se llevó a cabo la entrega de información del artículo IV.

Tras un alejamiento del Gobierno, en agosto de 2014 se desarrollaron en Washington las consultas con las autoridades, y a través de comunicaciones por video y teléfono con el sector público y privado del país.

En julio de 2015 el Gobierno ya recibió al organismo en territorio ecuatoriano.

Se espera que la próxima semana el organismo publique sus previsiones actualizadas sobre el crecimiento mundial. La actual está en 3,4%. (I)