Ecuador. Miércoles 26 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales aplaude el “discurso anticapitalista” del “hermano” Sanders

El precandidato presidencial demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders (d), y el presidente de Bolivia, Evo Morales (i), asisten al simposio organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales 25 años después de la encíclica de Juan Pablo II "Centesimus Annus", en Ciudad del Vaticano hoy, 15 de abril de 2016. EFE/Andreas Solaro/

Roma, (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió hoy el discurso “anticapitalista” del precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, el “hermano” Bernie Sanders, y aseguró que, de ganar él, “empezaría a cambiar” el país.

Publicidad

“Su posición anticapitalista me ha sorprendido. Brevemente conversamos”, señaló Morales en una rueda de prensa en Roma en relación con la ponencia de Sanders en una conferencia en el Vaticano, en la que este sábado también expondrá él.

Y agregó: “Escuchando su intervención y posición le comenté que se cuide, porque es una posición ideológica que compartimos”.

Morales recordó que durante su intervención en el Vaticano, Sanders alertó de que “los millonarios compran las elecciones”, una postura que compartió.

“Claro, los empresarios, las petroleras… son los que financian y cuando gana cualquier partido, pues no es quien gana o el pueblo quien gobierna, sino los banqueros”, opinó.

El líder boliviano auguró que “si él fuera presidente, empezaría a cambiar EE.UU” siempre y cuando “no cambie de postura”.

Durante el encuentro, Morales explicó al senador de Vermont “la reivindicación que tiene el pueblo boliviano sobre el tema del mar” con Chile.

El Vaticano celebra un simposio para conmemorar el cuarto de siglo de la encíclica del papa Juan Pablo II “Centesimus Annus” y en el acto han participado Sanders y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, mientras que hoy será el turno de Morales. EFE (I)