Ecuador. Miércoles 28 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El euro se derrumba frente al yen por el “Brexit”

Euros y dólares. Foto de Archivo, La República.

Tokio, 24 jun (EFE).- El euro cayó hoy a su nivel más bajo frente al yen en tres años y medio debido a los primeros resultados de la consulta sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), que apuntaban a una ajustada victoria del “brexit“.

Publicidad

Hacia las 10.00 hora local (01.00 GMT), el euro se cotizaba en el mercado tokiota a 115,46 yenes, su nivel más bajo desde enero de 2013 tras comprarse en la víspera a 118,21-118,25 yenes, aunque poco después su caída se moderó.

El dólar, por su parte, se cotizaba en la zona alta de los 104 yenes tras llegar a situarse el jueves en el nivel de los 103 yenes.

Los inversores mostraron así sus dudas en torno a la moneda única europea tras los primeros datos del recuento de votos del referéndum británico, según señalaron los analistas locales.

“Estamos observando de cerca los movimientos del mercado de divisas”, declaró a la prensa nipona el portavoz del ministerio de Finanzas de Japón, Masatsugu Asakawa, quien admitió que existe “volatilidad”.

La opción de abandonar la UE aventajaba a la permanencia del Reino Unido por 4,5 puntos porcentuales (52,28 % frente al 47,72 %) en el referéndum celebrado el jueves tras el recuento de 14 de las 382 áreas locales en las que se han dividido los colegios electorales británicos.

Sin embargo, posteriormente la permanencia en la UE pasó a liderar el recuento tras la declaración de resultados oficiales de zonas favorables al bloque comunitario como la ciudad inglesa de Oxford, la escocesa de Glasgow y el distrito londinense de Lambeth. EFE

Publicidad