Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El petróleo cierra en 44,19 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,25 %, hasta los 44,19 dólares el barril, en medio de nuevos datos que dan cuenta de un aumento en las plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos.

Publicidad

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en septiembre cedieron 56 centavos de dólar respecto a la última jornada.

La firma privada Baker Hugues informó hoy que esta semana hubo 14 nuevas plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 371. El año pasado por estas fechas la cifra llegaba a 659 unidades.

El dato demuestra una vez más el regreso a operaciones de muchas plataformas que dejaron de funcionar por los bajos niveles del precio del petróleo, que se arrastran desde fines de 2014.

En lo que va de año, el WTI ha registrado el mínimo anual de 26,21 dólares el barril, el pasado 11 de febrero, pero desde el 19 de abril pasado se está manteniendo por encima de los 40 dólares, y el 8 de junio pasado llegó a un máximo anual de 51,23 dólares.

Al cierre de hoy, el precio del crudo de referencia en Estados Unidos había acumulado una variación semanal negativa del 3,83 %.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, que se siguen tomando como referencia, quedaron casi sin cambios, en 1,36 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes subieron 9 centavo, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE (I)

Publicidad