Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China lamenta las nuevas sanciones de la Unión Europea contra su acero

El Ministerio de Comercio de China criticó hoy las medidas antidumping anunciadas por la Unión Europea contra varios de sus productos siderúrgicos, al señalar que “dañan el comercio internacional” y “envían señales erróneas”.

Publicidad

Las sanciones “elevarán los precios de esos productos en la Unión Europea y perjudicarán a la competitividad de su sector industrial”, subrayó el Ministerio en un comunicado, donde criticó éstas y otras medidas similares dictadas la semana pasada por Bruselas.

China lamenta estos gestos continuados de proteccionismo comercial y urge a la UE a que cumpla con los compromisos adquiridos ante las circunstancias actuales”, subrayó la institución oficial, en alusión a las promesas de apoyo a un mercado del acero abierto que se lanzaron en recientes reuniones del G20.

La Comisión Europea anunció hoy la imposición de medidas antidumping definitivas a productos siderúrgicos de China y Rusia, como acero laminado en frío, que estarán en vigor durante un periodo de cinco años y tendrán carácter retroactivo.

Los aranceles variarán desde el 19,7 % al 22,1 % para los productos de China y del 18,7 % al 36,1 % para las compañías de Rusia.

La medida se anuncia seis días después de que la misma Comisión informara de medidas antidumping a las barras de refuerzo con grado de resistencia elevado importadas desde China, con aranceles que varían desde el 18,4 % al 22,5 %

China sostiene que los remedios comerciales deberían usarse de forma prudente y restringida”, declaró hoy el Ministerio de Comercio chino, que propuso una mayor comunicación con la UE “para solucionar adecuadamente los problemas que afronta el sector del acero”, en un momento de crisis estructural a nivel global. EFE (I)

abc/pav/ah

Publicidad