Ecuador. Viernes 30 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Celebran encuentro “Rusia-Ecuador: negociaciones B2B”

"Rusia – Ecuador: negociaciones B2B, foto cortesía

Moscú.- En el primer día de la feria internacional más grande de alimentos WorldFood en Moscú se celebró un encuentro entre empresas importadoras rusas y exportadoras ecuatorianas en un evento organizado por
PRO ECUADOR, para ampliar las exportaciones de Ecuador a este mercado, en encuentros de formato B2B, rueda de negocios.

Publicidad

En marco de este evento los representantes de 11 empresas ecuatorianas han llevado a cabo un poco más de 80 citas de negocio con las compañías rusas. Según los datos de las empresas que participaron en la rueda de negocios, la estimación de ventas entre corto, mediano y largo plazo alcanza un total de 11,9 millones de dólares aproximadamente.

Se estima que los resultados de estas negociaciones se reflejarán en un crecimiento de las exportaciones ecuatorianas a Rusia, que de por si ya han presentado un aumneto significativo de al rededor del 11% en este año. Por parte del Ecuador en este evento empresarial participan productores y exportadores de bananos, café, cacao, chocolate, pescado, camarón y verduras congeladas, mientras por parte rusa retailers bastante significativos.

El encuentro se desarolló de manera planeada con bastante interés por parte de los empresarios rusos. “Rusia es un gran mercado para los exportadores ecuatorianos, queremos aumentar nuestra presencia no solo con bananos y rosas, en donde estamos muy bien posicionados, sino diversificar nuestros productos en Rusia con camarones, pesca, café, chocolate entre otros”, destacó el señor Embajador de la República del Ecuador en la Federación de Rusia Julio César Prado Espinosa en marco de la apertura solemne del encuentro.

En la inauguración del evento empresarial también participó el representante oficial del Servicio Federal del Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia Alexey Alexeenko quién subrayó la importancia del contacto muy estrecho con la Oficina del Pro Ecuador que permite resolver problemas que a veces surgen con la entrada de los productos en el territorio de Rusia.

 La Oficina del Pro Ecuador en Moscú, además, presenta en la feria WorldFood muestras de diferentes alimentos de la oferta exportable del país entre los cuales se destacan los chips de banana que tienen un gran potencial en el mercado ruso de snacks. Además los especialistas de la Oficina Comercial del Ecuador en Moscú están compartiendo entre los visitantes interesados de la feria folletos de información sobre los productos ecuatorianos y los contactos necesarios.

????????????????????????????????????

“Rusia – Ecuador: negociaciones B2B

Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en la primera mitad del 2016 las exportaciones ecuatorianas a Rusia alcanzaron el valor de $659 millones creciendo a 11% en comparación con el mismo período del año pasado.

Las exportaciones ecuatorianas a Rusia se forman principalmente por ventas de bananos y flores. Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en enero-junio del 2016 el valor de las exportaciones de bananos ecuatorianos a Rusia subió hasta $541 millones superando el nivel del año pasado a 13%.

Entre los productos que forman la parte menor de las exportaciones totales a Rusia se nota un crecimiento notable durante los 6 primeros meses del 2016 en comparación con el mismo período del año pasado de concentrados de café (de $3,8 millones a $12,4 millones), granos de cacao (de $0,006 millones a $1,3 millones), filete de pescado (de $0,7 millones a $1,2 millones)   

Durante esta semana en el marco de diferentes ferias y encuentros la capital de Rusia están presentes 50 empresas ecuatorianas, lo que según la Oficina de Pro Ecuador y la Embajada del Ecuador en Rusia califica como una tendencia muy positiva en del desarrollo del intercambio comercial entre dos países.

La página oficial del encuentro “Rusia – Ecuador: negociaciones B2B”:http://proecuador.rexgroup.ru/.

Publicidad