Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cassinelli asegura que acuerdo con Europa está “más firme que nunca”

Juan Carlos Cassinelli. Foto: Asamblea Nacional

El Ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, señaló hoy que el Acuerdo Comercial con la Unión Europea (UE) está “más firme que nunca” y señaló como fecha tentativa para la firma al próximo 11 de noviembre.

Publicidad

“El Acuerdo Comercial con la Unión Europea está más firme que nunca”, indicó en su cuenta de Twitter, en la que añadió que con el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, mantuvo en días pasados importantes reuniones en Europa “con mucho éxito”.

Apuntó que “Italia, España, Francia, Suecia, Lituania, Finlandia, Polonia y Dinamarca ratificaron su respaldo para la firma #AcuerdoUE”.

“La que hoy tenemos como la fecha más firme es la del 11 de noviembre”, dijo Cassinelli en una rueda de prensa en la ciudad costera de Guayaquil, donde informó sobre sus recientes gestiones en Europa en busca del acuerdo Multipartes.

El ministro, que se declaró optimista por el proceso, indicó que “lo importante es firmar (…) y luego de la firma veremos la ratificación”, comentó.

Si Ecuador no lograra que se apruebe el acuerdo comercial “multipartes” (que incluye a Colombia y Perú, que tienen el convenio ya aprobado), perdería los beneficios de las preferencias arancelarias “SPG plus” y, por consecuencia, debería pagar mayores impuestos aduaneros por sus exportaciones a Europa, según advirtieron autoridades.

Ecuador retomó en 2014 las conversaciones para negociar un tratado comercial con la UE, después de retirarse en 2009 de la mesa de negociación, con la esperanza de lograr, ahora, un pacto adaptado a sus necesidades. EFE (I)

Publicidad