Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Theresa May visita la India para reforzar lazos comerciales 

La primera ministra británica Theresa May, sale de Downing Street para asistir a la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en el Parlamento de Londres, el miércoles 2 de noviembre de 2016. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

Londres, (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, viaja hoy a la India, en su primera misión comercial fuera de Europa, a fin de reforzar los lazos comerciales entre ambos países con vistas a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Publicidad

La jefa del Gobierno está acompañada en esta visita de dos días por el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox; el secretario de Estado de Comercio, Greg Hands, y unos cuarenta empresarios de firmas británicas de diversa entidad, en especial de los sectores tecnológico y sanitario, informó un portavoz oficial.

Se prevé que la líder conservadora pronuncie el lunes un discurso ante empresarios en Nueva Delhi, para reunirse después con el primer ministro indio, Narendra Modi, y presentar sus respetos ante el Raj Ghat dedicado a Mahatma Gandhi.

El martes, May se desplazará a la ciudad de Bangalore, centro tecnológico de referencia mundial situado al sur del país.

Según el portavoz gubernamental, la visita de la jefa del Ejecutivo británico, que asumió el cargo en julio, tiene el doble objetivo de eliminar barreras comerciales y sentar las bases de una nueva relación en el futuro posterior al “brexit”.

“Por lo que respecta al comercio, estamos interesados en liberar el potencial comercial de la relación entre los dos países”, lo que implica “mirar cómo podemos preparar el terreno para eliminar barreras comerciales antes de que salgamos de la UE”, dijo.

“También miraremos cómo podemos tener una relación comercial más ambiciosa cuando estemos fuera de la Unión Europea”, añadió la fuente.

Es posible que durante la visita surja el polémico asunto de las nuevas restricciones que ha anunciado el ministerio del Interior de Londres a los visados de ciudadanos indios, tanto trabajadores como estudiantes.

Según datos oficiales, las compañías indias dan empleo a más de 100.000 trabajadores en el Reino Unido, mientras que cerca de 1,5 millones de personas de origen indio residen en las Islas Británicas. EFE

jm/mmg

Publicidad