Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irak presentará propuestas en reunión de OPEP para estabilidad del crudo

Foto de Archivo: La República.

El ministro iraquí de Petróleo, Yabar al Leibi, dijo hoy que presentará nuevas propuestas e ideas en la reunión de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), que se celebrará a finales de este mes, para estabilizar el mercado y los precios del crudo.

Publicidad

En un comunicado difundido por su oficina, Al Leibi explicó que estas ideas y propuestas “tienen el objetivo de generar más acercamiento y consenso entre los socios de la OPEP, para alcanzar un acuerdo que garantice el cumplimiento de los objetivos comunes de los productores”.

Entre esos objetivos están “la estabilidad del mercado y el respaldo a los precios, para que alcancen niveles aceptables”.

En ese sentido, el ministro destacó que su país tiene “el interés en que la OPEP permanezca unida y fuerte para lograr esos propósitos”.

Al Leibi subrayó que Irak ha desempeñado y todavía desempeña un papel positivo y claro respecto a los desafíos y vuelcos del mercado del crudo, y que la OPEP ha afrontado a lo largo de las décadas pasadas.

Por último, afirmó que su país “confía mucho en el interés y en los esfuerzos que los países socios y productores de dentro y fuera de la OPEP harán en la próxima reunión paran alcanzar un acuerdo justo que tenga en cuenta los intereses de todos, y que ponga fin al exceso de oferta del crudo en el mercado mundial”.

En la reunión ministerial de Viena del 30 de noviembre se pretende refrendar un preacuerdo alcanzado por la OPEP en Argelia en septiembre y que prevé limitar la producción a una horquilla de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios de crudo, alrededor 1 millón menos que el nivel actual. EFE (I)

Publicidad