Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dow Jones sobrepasa los 19.000 puntos por primera vez en su historia

Corredores de bolsa trabajan en el parqué de Nueva York. EFE/Andrew Gombert

Nueva York, 22 nov (EFE).- Wall Street logró hoy una nueva tanda de récords en sus tres principales referencias tras una jornada histórica en la que el Dow Jones de Industriales coronó por primera vez los 19.000 puntos en sus más de 120 años de historia.

Publicidad

Los operadores de la principal plaza financiera del mundo no tienen intención, por ahora, de pisar el freno y este martes siguieron alimentando el “rally” que comenzó tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Al campanazo final el Dow Jones subió un 0,43 % y elevó el listón hasta los 19.023,87 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,22 % y terminó por encima de los 2.200 puntos y el índice Nasdaq se apuntó un ascenso del 0,34 % hasta los 5.386,55 puntos.

De esta forma, en menos de 20 días, la principal referencia de Wall Street ha pasado de cotizar por debajo de los 18.000 puntos el pasado 4 de noviembre a superar este martes el umbral de los 19.000 puntos, un impresionante “rally” de mil unidades.

“La gente piensa ahora que el vaso está medio lleno”, dijo al Wall Street Journal el analista Jimmy Chang, quien aseguró que las propuestas de Donald Trump de recortar impuestos y aumentar el gasto en infraestructuras están contribuyendo a la euforia bursátil.

Pero no todos comparten ese optimismo y advierten que es solo transitorio. “Cuando se lanza un cohete, primero asciende muy rápido y después se frena un poco, hasta que la gravedad empieza a tirar para abajo”, dijo el analista Phil Davis al canal financiero CNBC.

En todo caso, fue la primera vez en más de una década en la que la principal referencia de Wall Street logró encadenar una racha alcista de trece días consecutivos de ganancias, algo que no se veía en los parqués neoyorquinos desde febrero de 1996.

Un día para el recuerdo en el que el dólar continuó también su particular carrera hacia el “olimpo” de la paridad con el euro, ya que el llamado “billete verde” acumula ya su novena jornada de ganancias frente a la divisa común europea. EFE

Publicidad