Ecuador. Miércoles 23 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Petrobras concluye venta de gasoductos a filial canadiense Brookfield

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy la conclusión de la venta del 90 % del capital de Nova Transportadora do Sudeste (NTS), empresa que gestiona 2.700 kilómetros de gasoductos, a una filial del fondo de inversiones canadiense Brookfield.


Publicidad

En un comunicado, Petrobras señaló este martes que recibió 4.230 millones de dólares de Nova Infraestrutura Fundo de Investimentos em Participações, filial del fondo canadiense, y los restantes 850 millones de dólares del valor estipulado en el acuerdo alcanzado en septiembre serán pagados en los próximos cinco años.

Según la nota de prensa, Petrobras podrá usar los gasoductos para el transporte de gas natural y su filial Transpetro, a través de un contrato con los nuevos dueños, administrará los activos

La venta de estos gasoductos le permitirá a Petrobras cumplir parte de su plan de desinversiones, con venta de activos en Brasil y el exterior.

Nova Transportadora do Sudeste gestiona los gasoductos de Petrobras en los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Espíritu Santo y Minas Gerais, que conforman la región más rica de Brasil y en cuyas costas se encuentran los mayores yacimientos de hidrocarburos del país.

Petrobras inició en 2015 un proceso de reestructuración para adecuarse a la coyuntura de precios bajos del crudo y para hacer frente a la grave crisis creada por el escándalo de corrupción del que es protagonista, factores que han contribuido a elevar su deuda. EFE