Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los lazos bilaterales con Irán se han expandido, según ministro del Interior

En la Gobernación: El ministro del Interior César Navas y además representantes de la Función Judicial, de la Policía y de otros entes del Estado / @MinInteriorEc

Teherán (EFE).- El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, y el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, han destacado el potencial de la cooperación bilateral en varios campos como el energético.


Publicidad

Navas visita Teherán para asistir hoy a la ceremonia de toma de posesión ante el Parlamento del presidente iraní, Hasan Rohaní, quien fue reelegido para un segundo mandato el pasado mayo.

El ministro ecuatoriano, en calidad de enviado del presidente, Lenín Moreno, remarcó que tras la visita de Zarif a Ecuador los lazos bilaterales se han expandido y Quito ha abierto una oficina comercial en Teherán, indicó el Ministerio iraní de Exteriores en un comunicado.

En la reunión, celebrada el viernes, Zarif subrayó asimismo la importancia de desarrollar la cooperación bilateral tanto económica como de seguridad.

Algunos de los ámbitos en los que ambos países pueden trabajar juntos son el de la construcción, la tecnología, la energía y el bancario.

Tanto Ecuador como Irán son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Navas y Zarif también abordaron la situación en Oriente Medio, enfatizando que los problemas de la región deben ser resueltos por los propios países de la zona.

Representantes de más de 90 países, entre ellos ocho presidentes, así como de organizaciones internacionales como la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, estarán presentes en la ceremonia de investidura de Rohaní. EFE (I)

mv/mr