Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arranca construcción de nuevo puerto marítimo en Posorja

Posorja (Guayas), 31 de agosto 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, dio inicio a las obras del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, en la provincia del Guayas. Foto: Pablo Reinoso / Presidencia de la República

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, colocó hoy la primera piedra para la construcción de un nuevo puerto de aguas profundas en la zona de Posorja, en el suroeste del país, a cargo de la empresa emiratí DP World.


Publicidad

En una ceremonia especial efectuada en Posorja, en la provincia de Guayas (cuya capital es Guayaquil), Moreno destacó la obra de infraestructuras que permitirá ampliar la cobertura de captación de barcos mercantes del país.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano mantuvo una reunión con el presidente de DP World, el sultán Ahmed Bin Sulayem, a quien agradeció por la confianza en su país de la firma emiratí, que prevé efectuar una inversión de 1.200 millones de dólares y que asumirá la concesión del puerto por 50 años.

“Con esto estamos construyendo el futuro de miles de ecuatorianos”, expresó Moreno en declaraciones reproducidas por el portal oficial de información del Gobierno, El Ciudadano.

El gobernante dijo que la inversión ofrecida por la empresa originaria de Dubai es una de las más grandes en la historia ecuatoriana y dijo que gracias a ese capital, la zona de Posorja se convertirá en uno de los polos de mayor desarrollo del país.

“Este es un día muy emocionante para nosotros como empresa”, expresó Bin Sulayem al advertir de que “con esta nueva forma de gestión, uniendo lo público y lo privado, cambiará para siempre la forma de hacer negocios con Ecuador“.

“Eso nos resulta muy atractivo porque en nuestros 40 años de experiencia siempre hemos sido pioneros en la innovación”, añadió el principal de DP World.

Según información del proyecto, en la primera fase se edificará un muelle de 400 metros, una terminal en tierra de 27 hectáreas y una carretera de 20 kilómetros.

De su lado, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, coincidió en que la obra “es una oportunidad de crecimiento para todos, pues en un momento determinado se requerirá de mayor capacidad hotelera, restaurantes, talleres, almacenes de repuestos, astilleros, soldadores, mecánicos, entre otros”.

El acuerdo para la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja se suscribió en junio del año pasado ente el titular de DP World y el entonces presidente ecuatoriano Rafael Correa, antecesor de Moreno. EFE