Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“El árbol de la vida” es el mejor filme en Festival de San Sebastián

“El árbol de la vida”, del cineasta Terrence Malick, se ha hecho acreedor del gran premio al mejor filme del año que otorga la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica. El galardón será entregado el próximo 16 de septiembre durante la gala de inauguración de la 59 edición del Festival de San Sebastián.
El jurado valoró en “El árbol de la vida”, que protagonizada Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain, su alto sentido poético y personal “que reflexiona sobre el sentido de la existencia humana”. Robert de Niro, que fue quien presidió el jurado para el premio de la Palma de Oro, calificó la producción como “tremenda”.
Terrence Malick, es considerado una figura de culto desde que su primera obra: “Badlands” (Malas tierras, 1974). Posteriormente con “Days of Heaven” (Días del cielo, 1978) ganó el premio al Mejor Director en Festival de Cannes, y con “The Thin Red Line” (La delgada línea roja, 1999) el Oso de Oro en el Festival de Berlín.
La 59 edición del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN, se llevará a cabo entre el 16 y el 24 de septiembre, y se inaugurará con Intruders, el nuevo trabajo del director Juan Carlos Fresnadillo.

"El árbol de la vida" triunfó también en Cannes.

“Intruders” es un thriller fantástico con reparto internacional encabezado por Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Pilar López de Ayala y Kerry Fox. Intruders, narra la historia paralela de dos familias cuyas vidas se ven alteradas por presencias amenazadoras: en España, una madre de familia debe proteger a su hijo del ataque de un desconocido sin rostro; mientras tanto, en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con un fantasma llamado Carahueca, un ser que acabará por convertirse en un peligro real para ella y su familia.
El Gran Premio FIPRESCI ha sido otorgado en ediciones previas del festival a películas dirigidas por algunas de las más importantes personalidades del cine mundial: Pedro Almodóvar, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Kim Ki-duk, Aki Kaurismäki, Nuri Bilge Ceylan, Jean-Luc Godard, Cristian Mungiu, Michael Haneke y Roman Polanski.

Publicidad