Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Julio Iglesias vuelve al Carnegie 25 años después

Julio Iglesias regresa este jueves al Carnegie Hall para su primer concierto en 25 años y lo hace en honor a su amigo, el diseñador dominicano Oscar De La Renta.

Julio Iglesias. (AP Foto/Israel Leal, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Julio Iglesias regresa este jueves al Carnegie Hall para su primer concierto en 25 años y lo hace en honor a su amigo, el diseñador dominicano Oscar De La Renta.


Publicidad

“Julio es como un hermano para mí. Es un increíble honor que esté conmigo en un lugar con un alma tan extraordinaria y que para mí tiene un significado tan especial como es el Carnegie Hall”, expresó De La Renta en un comunicado.

El concierto forma parte de una gala al diseñador, condecorado por el Carnegie con la Medalla a la Excelencia.

Iglesias debutó en la emblemática sala de conciertos de Nueva York en 1975 y se presentó nuevamente y por última vez en 1989.

El artista más universal de España interpretará los clásicos de su repertorio en un espectáculo que contará con la participación especial del tenor italiano Vittorio Grigolo y la presencia de De La Renta.

Iglesias se encuentra actualmente en medio de una gira estadounidense que comenzó en febrero y que lo ha llevado a ciudades como Miami y Houston.

Considerado por Guinness World Record como el artista latino de todos los tiempos con más discos vendidos (unos 300 millones), ha grabado unos 80 álbumes en 14 idiomas en sus 40 años de trayectoria.

Intérprete de éxitos como “Hey” y “De niña a mujer”, alcanzó la fama en Estados Unidos en la década de 1980 con duetos como “To All The Girls I’ve Loved Before”, con Willie Nelson, y “All of You”, con Diana Ross.