Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Tigres del Norte tendrán su estrella en el Paseo de la Fama

El popular grupo de música norteña Los Tigres del Norte será homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo 21 de agosto, anunció la Cámara de Comercio de Hollywood, entidad que concede estos reconocimientos.


Publicidad

Se trata de la estrella número 2.527 en instalarse en las aceras del conocido bulevar de Hollywood donde están inmortalizados los nombres de muchos de los artistas más relevantes del último siglo.

La banda formada por los hermanos Eduardo, Hernán, Jorge y Luis Hernández, junto con su primo Óscar Lara, empezó a cobrar fama a principios de los años 70 de la mano de Fama Records, que les hizo adoptar un estilo menos acústico y más electrónico.

El grupo además dio un formato más contemporáneo a sus letras y conectó con el público estadounidense con raíces mexicanas.

Tras Fama Records pasaron a formar parte de la familia de Fonovisa Records y publicaron trabajos como “Jaula de Oro” (1984) y “Gracias!… América… Sin Fronteras” (1986).

La banda ha ganado seis premios Grammy y media docena de Grammy Latinos, ha grabado más de 500 canciones y vendido 37 millones de discos.

La ceremonia de entrega de la estrella será el día 21 de agosto a las 11h30 de la mañana hora local de Los Ángeles (18h30 GMT) en el número 7060 del bulevar de Hollywood, frente al edificio de Live Nation. EFE