Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jorge Drexler realizará una gira con su nuevo disco

El músico uruguayo Jorge Drexler realizará en septiembre una gira de conciertos por varias ciudades mexicanas, en los que presentará su más reciente álbum, “Bailar en la cueva“, informó su empresa de relaciones públicas en México.


Publicidad

A través de un comunicado, explicaron que el tour comienza el 18 de septiembre en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México.

Drexler aprovechará el viaje para ofrecer recitales el 20 de septiembre en Guadalajara; el 23 en Monterrey; el 25 en Reynosa (Tamaulipas); el 26 en Tampico (Tamaulipas) y el 28 en Puebla.

“En un plano personal, (el disco) es un intento de recuperar la relación entre mis canciones y el baile”, cita Drexler en la nota.

“Yo me crié en un país en dictadura, donde no se bailaba porque era mal visto, tanto por el régimen militar como por el círculo de intelectuales de izquierda en el que crecí. Llegué a poner en una canción: los músicos no bailamos, pero esa idea caducó”, añadió.

Contó que el ritmo que predomina en el disco lo trabajó sobre todo con percusionistas colombianos y gran parte de las canciones surgieron desde la base rítmica.

“Es un disco en el cual, casi siempre, las letras son más sintéticas, más concretas y breves que en los anteriores. En casi todas las canciones dejé fuera la mitad de la letra y la mitad de los acordes”, apuntó.

Grabado en Bogotá y Madrid, “Bailar en la Cueva” es una celebración de la danza y la música como determinantes de nuestra identidad humana, explicó Drexler, ganador de un Óscar a la mejor canción en 2005 y quien además ha sido nominado en varias ocasiones al Grammy y al Latin Grammy.

Para este disco, el cantante y compositor uruguayo, de 48 años, invitó al brasileño Caetano Veloso, a la franco-chilena Anita Tijoux, a la colombiana Li Saumet, vocalista de la banda colombiana Bomba Estéreo, y al boricua Eduardo Cabra “Visitante”, de Calle 13.

Además de cumbia colombiana, la placa contiene música ranchera y algo de cumbia peruana; en resumen, una visión aún más amplia de la música latinoamericana.

En el concierto del 18 de septiembre, estará como artista invitado el mexicano Caloncho. EFE