Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Toronto estrena los últimos trabajos de Dustin Hoffman y Morgan Freeman

En la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), los pesos pesados de Hollywood dominan las proyecciones del día, con los estrenos mundiales de “Boychoir“, protagonizada por Dustin Hoffman, y “Ruth & Alex“, con Morgan Freeman y Diane Keaton.


Publicidad

Pero también este viernes en Toronto es “El día de Bill Murray“. TIFF ha decidido dedicar el 5 de septiembre al veterano actor estadounidense bautizando la segunda jornada del festival con su nombre y proyectando gratuitamente algunos de sus clásicos, como “Ghostbusters” o “Groundhog Day”.

Además, TIFF servirá de escenario esta noche para el estreno mundial de su último film, “St. Vincent”, el primer largometraje dirigido por el estadounidense Theodore Melfi y que incluye en el reparto a Melissa Mccarthy, Naomi Watts, Chris O’Dowd y Terrence Howard.

Murray y el resto del reparto tienen previsto asistir esta noche al estreno de la película.

En “St. Vincent”, Murray da vida a un empobrecido y alcohólico veterano del Vietnam que, en contra de toda opinión razonable, se convierte en modelo para un niño de 12 años que se acaba de mudarse a su vecindario.

Los otros dos grandes estrenos mundiales del día son las mencionadas “Boychoir” y “Ruth & Alex”.

En la primera, el realizador canadiense François Girard (“The Red Violin”, 1998) dirige a Dustin Hoffman, Kathy Bates, Josh Lucas y Debra Winger para crear un drama en torno a un problemático niño de 11 años que destaca por su voz musical.

El desafío será para que Hoffman, que interpreta al director del coro del colegio del niño, consiga que deje atrás sus problemas y explote su talento musical.

En “Ruth & Alex”, dirigida por Richard Loncraine (“Richard III”, 1995), Morgan Freeman y Diane Keaton interpretan a una pareja que, tras más de 40 años de matrimonio y vida en su apartamento de Brooklyn, se ven forzados a vender su hogar.

Mientras, uno de los actores más cotizados de Hollywood, Robert Downey Jr., protagonizó hoy una rueda de prensa junto con el resto del equipo de “The Judge“, la película estadounidense que ayer abrió oficialmente la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto.

Hoy, Downey agradeció públicamente a su compañero de reparto, el veterano Robert Duvall, su trabajo en el film, un drama sobre las difíciles relaciones entre padre e hijo, porque le permitió “ahorrarse” dinero que de otra forma habría gastado en sesiones de psicoterapia para tratar de entender los problemas con su propio padre.

“No tengo ni que mencionar que, al trabajar contigo, me ahorré un montón de dinero en terapia sobre mi propio padre. Gracias”, bromeó Downey dirigiéndose a Duvall.

El film, dirigido por David Dobkin (“Wedding Crashers”, 2005) ha empezado a aparecer en las quinielas de las películas que más posibilidades tienen de ser candidatas a los Óscar de este año.

Si finalmente el film es elegido por los miembros de la Academia, Downey tendrá que agradecérselo a su esposa, Susan, quien ayer reveló que le empujó para que saliese de papeles fantásticos (como Iron Man o Sherlock Holmes) para hacer algo “más realista”.

También hoy es el día del estreno mundial de la película española “Magic Girl”, del director Carlos Vermut (“Diamond Flash”, 2011) y protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo.

Antes de su estreno en la noche de hoy, el film, que narra el desesperado intento de un padre por cumplir el último deseo de su hija moribunda, ha impresionado a los organizadores.

Cameron Bailey, director artístico de TIFF, ha señalado a “Magic Girl” como una de sus películas preferidas del día.

Además del film de Vermut, TIFF será el escenario hoy del estreno mundial de “No soy Lorena”, una coproducción entre Chile y Argentina dirigida por la chilena Isidora Marras.

Este año, TIFF ha programado una veintena de películas de habla española (procedentes de Argentina, Chile, Perú, Colombia, República Dominicana, Cuba, México y España) entre los cerca 300 largometrajes que se proyectarán en TIFF, del 4 al 14 de septiembre. EFE