Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Carlos Vives: Mi disquera está muy contenta por nominaciones a Latin Grammy

NUEVA YORK (AP) — Seis nuevas nominaciones por la continuación de un trabajo que lo sacó de la oscuridad indican a las claras que Carlos Vives aún tiene mucho para dar.


Publicidad

El cantautor colombiano que el año pasado ganó tres de los cinco Latin Grammy a los que aspiraba por “Corazón profundo”, fue nuevamente reconocido este miércoles por “Más + Corazón profundo“.

“Estamos muy contentos”, dijo Vives a la AP en entrevista telefónica. “Es un espaldarazo para mí y mi equipo de trabajo, nos dieron la oportunidad de hacer como un lado B de nuestro disco anterior y la verdad que no esperaba que este disco iba a tener este número de nominaciones”.

Vives tuvo un regreso triunfal en 2013, luego de ocho años durante los cuales ninguna disquera lo quiso apoyar.

Hoy compite por los codiciados gramófonos al álbum del año, canción del año (por “Cuando nos volvamos a encontrar”, con Marc Anthony) y grabación del año, por partida doble (“Cuando nos volvamos a encontrar” y “El mar de sus ojos” con ChocQuibTown), además de álbum tropical contemporáneo, canción tropical y productor del año.

¡Mi disquera está muy contenta!“, dijo con una carcajada. “Cuando pasa algo así… me dan ganas de hacer más, (siento que) tengo más tiempo. ¡Tengo tantos planes con la música! ¡Tantas ideas que me rondan en la cabeza!”.

Por el premio a la grabación del año, Vives se mide con artistas como Enrique Iglesias, Calle 13, Luis Fonsi, Jorge Drexler y Prince Royce. Por el de canción del año, con Camila, Marc Anthony y Jesse & Joy.

Hablando en plural dijo que él y su equipo ya se sienten “ganadores”.

“Porque los competidores han tenido mucho éxito, han estado en los primeros lugares, así que guao, estoy muy complacido, muy agradecido”, expresó con su característica simpatía y humildad.

Asimismo, manifestó su alegría de ver a compatriotas en la lista de candidatos. Por el premio al mejor álbum de cumbia/vallenato, por ejemplo, compiten Dubán Bayona & Jimmy Zambrano, Jorge Celedón, Diómedes Díaz (fallecido el año pasado) & Álvaro López, Alejandro Palacios y Juan Piña.

“Seguimos creciendo”, dijo. “Ver nominados de nuestra gente de proyectos que he visto nacer me alegra mucho. Ya me imagino que tendremos que ir a Las Vegas a agradecer el trato que le han dado a nuestra música”.

Actualmente Vives está realizando una gira por diversas ciudades colombianas que seguirá luego en múltiples países de Centro y Suramérica.