Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Denzel Washington se toma la justicia por su mano en “The Equalizer”

Denzel Washington, ganador de dos Oscar, se transforma en un indómito justiciero urbano para dar vida al protagonista de “The Equalizer“, “thriller” en el que el actor se reencuentra con el director Antoine Fuqua (“Training Day”).


Publicidad

La película se estrena el 26 de septiembre en EE.UU., donde aspira a encontrar una masa crítica de público que permita dar continuidad a la misteriosa historia del personaje principal, McCall, un hombre que intenta pasar desapercibido hasta que las circunstancias le empujan a descubrir que es una máquina de matar.

“Él está tratando de mantener el pasado en el pasado, quiere ser normal, encajar. Creo que tiene miedo de lo que es realmente, y está esforzándose por no ser esa persona. Esto le funciona por un tiempo”, comentó Washington en una entrevista telefónica con Efe.

La interpretación de Washington sostiene la intensidad de un filme con un argumento previsible y un final cerrado, donde el único cabo suelto es la identidad de McCall, una cuestión que a buen seguro se abordará en la secuela en la que ya trabaja el guionista Richard Wenk, en caso de que finalmente funcione en taquilla.

“The Equalizer” tiene su premisa en una serie de televisión de la década de 1980 en la que el protagonista tomaba partido a favor de los indefensos y jugaba el papel de héroe, aunque el largometraje tiene su propia identidad.

McCall (Washington), un empleado de unos almacenes de bricolaje, entabla relación amistosa con una joven (Chlöe Grace Moretz) que vive sometida al violento control de la mafia rusa.

Tras una serie de abusos, el hombre decide ayudar a la chica cueste lo que cueste.

“No hay nada de superhumano en lo que él hace”, explicó Fuqua también en entrevista telefónica con Efe, al indicar que sus habilidades de lucha se basan en las que poseen unidades de operaciones especiales muy bien entrenadas.

“Es más ciencia que ciencia ficción. Hay gente que hace esto para el Gobierno como forma de vida”, señaló el director.

El director explicó que “parte (de los preparativos de la cinta) fue también hablar con médicos sobre qué pasa con ciertos tipos de personas antes de un momento de violencia. La idea de que las pupilas se dilatan, el ritmo cardiaco baja y todo es más calculado para esos individuos que tienen ese don”.

Tanto el actor como el cineasta aseguraron tener claro cuáles eran los orígenes del protagonista -“muy realistas”, dijeron- y se mostraron satisfechos con el acabado del filme, que ha generado mucha expectación en los fans, como reflejan webs de crítica cinematográfica como Rotten Tomatoes.

“Creo que tenemos una película con el potencial para ser un éxito”, comentó Washington, quien hasta la fecha no ha hecho ninguna secuela en toda su carrera.

Preguntado por la posibilidad de retomar a McCall en una segunda entrega, el actor evitó dar una respuesta clara.

“No pienso en una secuela para nada, pero espero que haya una razón para pensar en eso. Te diré a mediados de octubre. El boca a boca está funcionando y el estudio está encantado, pero para hacer una secuela necesitas un primer éxito”, manifestó el actor.

Además de Washington y Grace Moretz, en el reparto figuran intérpretes como Bill Pullman y Melissa Leo.

Washington y Fuqua trabajaron juntos en “Training Day” (2001), cinta que le valió al intérprete su segunda estatuilla en 2002, después de la que consiguió por “Glory” en 1990.

“The Equalizer”, donde la acción le come el terreno al drama, no parece destinada a hacer carrera por el Oscar.

Este tándem de actor y director confirmó a Efe que harán el “remake” de “The Magnificent Seven”, un clásico del oeste de 1960 inspirado en la cinta “Seven Samurai” (1954) de Akira Kurosawa.

La película, precisó Washington, se rodará en 2015 con previsible estreno en 2016. EFE