Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juan Luis Guerra y Ricardo Arjona no se unirán de inmediato al Pabellón de la Fama

MIAMI (AP) — Aunque fueron elegidos para ser parte del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos, el dominicano Juan Luis Guerra y el guatemalteco Ricardo Arjona no serán incorporados de inmediato por no poder asistir a la ceremonia.


Publicidad

Los responsables de la institución dijeron a The Associated Press que por problemas de agenda Guerra y Arjona no estarán presentes en la segunda gala de los Premios La Musa, prevista para el 18 de octubre en Miami Beach.

El día que ellos puedan venir a una gala a recibir el premio en persona ingresarán al Pabellón de la Fama“, dijo el productor de origen cubano Desmond Child, quien junto al compositor Rudy Pérez creó en 2012 esta institución que rinde homenaje a los compositores latinos.

Una publicista de Guerra dijo este martes a la AP que éste “estará de gira con Marc Anthony” y que “una vez que culmine podrán revisar la agenda y ver cuándo se puede hacer”.

Una representante de Arjona no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.

El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos continúa su misión de reconocer a los creadores de canciones que han trascendido a través del tiempo.

Este año, la cantautora cubana Gloria Estefan, la mexicana Lolita de la Colina, el panameño Omar Alfano y el español Rafael Pérez Botija ingresarán al pabellón (LSHOF, por sus siglas en inglés) durante la velada.

“Desde hace muchos años todos los compositores hispanoparlantes, incluyéndome a mí mismo, esperábamos una organización como esta, un museo donde todas nuestras grandes obras musicales pasadas y futuras pudieran ser honradas, celebradas y preservadas para siempre”, dijo Pérez.

La elección de los nuevos miembros del Pabellón de la Fama se realizó tras una votación en la que participaron más de 3.000 personas a través de la página web de la organización para elegir de entre 24 nominados.

Durante la gala, que se realizará en el hotel Ritz-Carlton South Beach, cada uno de los cuatro agasajados será homenajeado con una presentación en la que varios artistas interpretarán algunos de sus más grandes éxitos.

Ednita Nazario y Jon Secada serán los encargados de honrar a Gloria Estefan, considerada una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial y quien ha recibido siete premios Grammy.

“En el caso de Lolita de la Colina, el homenaje estará a cargo de Rafael Negrete, el nieto del legendario cantante mexicano Jorge Negrete; mientras que en el tributo a Omar Alfano estarán el salsero nicaragüense Luis Enrique, Beatriz Luengo, Ángel López”, dijo Child, autor de éxitos como “Livin’ la Vida Loca” de Ricky Martin o “I Was Made For Loving You” de Kiss, y quien ha trabajado con figuras internacionales como Bon Jovi, Aerosmith, Cher, Michael Bolton, Kelly Clarkson, Scorpions y Robbie Williams, entre otros.

Por su parte, el homenaje a Rafael Pérez Botija lo realizará el español David Bisbal.

La organización también incorporará al Pabellón de la Fama, en la categoría póstuma, al argentino Carlos Gardel, el brasileño Antonio Carlos Jobim, la chilena Violeta Parra, al cubano Ernesto Lecuona y el puertorriqueño Rafael Hernández Marín.

Además, durante la ceremonia, se reconocerá el trabajo y la trayectoria de diferentes artistas latinos.

El cantante español Alejandro Sanz recibirá el Premio Ícono por ser “uno de los artistas más influyentes de las últimas dos décadas, gracias a su múltiple faceta de cantante, compositor y productor”; mientras que el Premio Triunfador se otorgará a Miguel, cantante, compositor y productor de origen mexicano que ha logrado triunfar y abrirse paso dentro de la música pop.

El cubanoestadoundiense Jencarlos Canela recibirá el Premio Conquistador. El Premio La Musa Helena Casals será otorgado al salsero Marlow Rosado.

Asimismo, serán homenajeados ejecutivos de la industria musical como Zach Horowitz, quien recibirá el Premio Editores Ralph S. Peer.

“Al igual que en la primera gala … estamos esperando otra gran noche colmada de talento, de historia, y teniendo en cuenta quienes serán los ingresados el 18 de octubre próximo al Pabellón de la Fama, estamos completamente seguros de que vamos a disfrutar de un evento maravilloso e como inolvidable”, dijo Pérez.

El año pasado, en la gala inaugural, los españoles Manuel Alejandro y Julio Iglesias, los mexicanos Armando Manzanero y José Angel Espinoza, el puertorriqueño José Feliciano y la cubana Concha Valdés Miranda fueron los primeros compositores incorporados al Pabellón.