Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Adam West celebra lanzamiento de “Batman” en DVD

Adam West en una panel sobre "Batman: The Complete Television Series - Deluxe Edition" DVD en Comic Con en Nueva York en una fotografía del 9 de octubre de 2014. La serie de televisión está disponible completa por primera vez en Blu-ray, DVD y formato digital, incluye los 120 capítulos originales transmitidos por ABC y tres horas de materiales nuevos como entrevistas. (Foto AP/Warner Bros. Home Entertainment, Gary Miereanu)

Los Ángeles (AP) — Por si no lo sabían Adam West tiene un excelente sentido del humor.


Publicidad

Después de todo el actor estuvo completamente sumergido en la locura de villanos que se comían la escenografía y diálogos llenos de chistes de la serie de televisión de “Batman” la década de 1960 y aun así logró retratar a un héroe cómico y súper valiente a la vez.

En una entrevista telefónica reciente sobre el primer lanzamiento de “Batman” en video, serie en la que compartía créditos con Burt Ward como Robin, Alan Napier como el mayordomo Alfred y Neil Hamilton como el comisionado de la policía, West le vio lo gracioso a la presión que enfrentó por años.

“Estoy tan cansado de que la gente me pregunte ¿cuándo, cuándo, cuándo?”, dijo fingiendo un aíre de molestia sobre la demanda por la serie. “Me da muchísimo gusto que por fin haya salido”.

Está por verse si la serie con sus gráficos chillones y graciosos, así como sus tramas poco lógicas logra mantenerse de pie cinco décadas después.

“Te vas a divertir tres veces más por lo menos. Está tan hermosamente remasterizada que cada molécula, cada poro, todo, se puede ver maravillosamente”, respondió West a la duda. Con la claridad del video, dijo “si cometimos un error los espectadores lo pueden notar”.

“Batman: The Complete Television Series”, está disponible en edición limitada en Blu-ray así como en DVD y para descargas digitales, incluye los 120 episodios originales transmitidos por ABC con artistas invitados que iban de Liberace a Vincent Price y Bruce Lee. También hay tres horas de materiales nuevos con entrevistas a West y Ward.

West dijo que su villano favorito fue Frank Gorshin como El Acertijo— “Intenso, maniático y divertido. Pensaba con humor ” — mientras que Burgess Meredith como El Pingüino lo sigue muy de cerca en su preferencia.

Cuando le propusieron el papel y el programa West lo recibió con gusto, recordó.

“Desde el momento en el que leí el guion de Lorenzo Semple Jr. dije ‘contrátenme’ Me pareció tan entretenido, tan increíblemente gracioso y tan emocionante para los niños que quería tener la oportunidad de trabajar con ese personaje”.

En cuanto a películas subsecuentes que retratan a un Batman atribulado y sombrío dijo “Ellos tienen a Dark Knight. Yo soy Bright Knight”, dijo West.

Ante el problema de ser identificado como el personaje de cómic, especialmente cuando trataba de cambiar a otra etapa en su carrera respondió con humor: “Ojalá pudiera dejar de llorar”.

“Hubo algunas ocasiones en las que ocurrió”, dijo West. “Te encasillan terriblemente al interpretar un personaje como ese, pero en general me encanta porque mi personaje se volvió un ícono y ha abierto muchas puertas”.

West, de 86 años, se mantiene activo con su carrera en comedia y haciendo voz para personajes, el más famoso es el alcalde Adam West de “Family Guy”. Tiene casas en Los Angeles y Palm Springs, pero él y su esposa Marcelle, pasan la mayoría del tiempo en su propiedad cerca de Ketchum, Idaho.

Tiene seis hijos e hijastros a los que describió como “los de él, los de ella y los de ambos”.

“Me encanta ir a casa para hacer trabajos domésticos y leer. Es un lugar grande y está acabando con mi espalda eso de limpiar las maderas. Acabamos de construir un establo”, dijo.