Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deep Purple y Ska-p liderarán festival chileno pro-marihuana Legalize

Deep Purple. Foto por: https://media.utsandiego.com

Santiago de Chile, 23 nov (EFE).- La cuarta edición del festival Legalize, que tiene como fin abrir un debate en torno a la legalización de la marihuana recreativa en Chile a través de la música, contará con el apoyo de históricos artistas como Deep Purple, Ska-p y Jorge González.


Publicidad

El encuentro, que se celebrará en el Espacio Brodway de la capital chilena durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, ha ganado músculo en esta edición al expandirse a gran número de artistas extranjeros en el año en que se legalizó la primera plantación de cannabis medicinal en el país austral.

Como piedra angular del festival, se presentará la mítica banda británica Deep Purple, considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal.

En sus más de 45 años de trayectoria, los músicos de Hertford han cosechado éxitos como “Into the fire”, “Perfect strangers”, “Hush” o “Smoke on the water” con su célebre ritmo de guitarra.

Ska-p es otra de las formaciones más esperadas para el evento, ya que el grupo de punk ska se encuentra en plena gira de despedida por América Latina.

La banda de Vallecas hará bailar de forma frenética al público con sus éxitos “El gato López”, “El vals del obrero”, “Niño Soldado” y su conocido canto a la marihuana “Cannabis”.

En el programa no faltarán artistas chilenos de primer nivel, como es el caso del exlíder de Los Prisioneros, Jorge González, el cantante de Gondwana Quique Neira y la destacada banda de rock Los Jaivas.

El reggae es el género musical, de origen jamaicano, más ligado en su temática al consumo de cannabis (por su connotación sagrada), cuya máxima figura fue Bob Marley, por lo que era de esperar una buena representación de este sonido en el festival Legalize.

El hijo de Bob Marley, Julian Marley, junto a su antigua banda, The Wailers, serán los invitados de lujo con los que contará el evento en su cuarta edición para recordar a la legendaria figura del reggae.

En tanto, los ritmos de hip hop vendrán de la mano de Black Star, dúo estadounidense formado por los raperos Mos Def y Talif Keweli, una verdadera insignia internacional en su estilo.

Así, rock, reggae, rap, punk y ska sonarán durante más de diez horas en los escenarios Sativa y Indica con la intención de remover conciencias en torno al uso de la marihuana en el país. EFE