Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Don Francisco espera superar la meta de la Teletón USA

El presentador de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco". Foto: EFE/Archivo

Don Francisco está listo para superar la meta de Teletón USA este viernes y el sábado, cuando se celebre su tercera edición.


Publicidad

“En 2013 recaudamos 15.315.678 (dólares) y este año esperamos recaudar un dólar más para pasar la meta y si se puede muchos dólares más”, dijo el popular presentador chileno de televisión en una entrevista reciente desde Miami. “Yo creo que la gente se va a animar porque estamos cumpliendo con lo que hemos prometido”.

Entre sus logros destaca la creación del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en San Antonio, Texas. En la presente edición se recaudarán fondos para financiar ese CRIT y para ayudar a niños en 38 estados del país.

El esfuerzo de Univision y la Fundación Teletón USA se realiza durante todo el año y se verá reflejado en la transmisión nacional de 30 horas que contará con la participación de personalidades como Galilea Montijo, Jorge Ramos, Lili Estefan, Giselle Blondet y Carmen Salinas en la conducción.

Thalía, Chayanne, Ricky Martin, Pepe Aguilar, Prince Royce, Laura Pausini, Espinoza Paz, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y Los Tigres del Norte son algunos de los artistas que darán su brillo estelar para los niños del Teletón.

“Me parece que es un formato noble porque a través de la publicidad que se consigue de los oficiadores se visibiliza el problema, se consiguen recursos y aquí (en Estados Unidos) en dos años ya hay un centro de rehabilitación en San Antonio, Texas”.

Don Francisco también apoya el Teletón de Chile y es presidente de la Organización Internacional de Teletones (Oritel) que ayuda a coordinar los esfuerzos de los teletones en 13 países de América.

“En el caso del Teletón de Chile … en los 36 años que tenemos hemos atendido 90.000 casos”, dijo el presentador, cuyo nombre verdadero es Mario Kreutzberger. “Nosotros hemos puesto en el mapa de Chile la discapacidad y en este momento estamos muy preocupados de todo lo que es la inclusión y de colaborar con todas las instituciones”.

En México el Teletón pasó por una edición difícil precedida de críticas en las redes sociales y una recomendación de la ONU ante la imagen que proyectan de la discapacidad como objeto de caridad y su manejo de recursos públicos. Don Francisco consideró que el Teletón sigue siendo una iniciativa favorable.

“Yo me he involucrado en esto, le dedico mucho tiempo de mi vida durante muchos años, hace casi cuatro décadas (en Chile), porque estoy convencido que es muy bueno, que hace mucho bien y en el caso de nuestro país le hace muy bien porque es una manera de unirse”.

Para Navidad y Año Nuevo Don Francisco estará con su familia en Punta del Este, en Uruguay.

“Y en el medio de eso llega mi cumpleaños el 28 de diciembre”, expresó entusiasmado.

En cuanto a cómo recibirá el 2015 Don Francisco lo tiene planeado: “Comer bien y acostarme temprano”, dijo, porque le gustaría madrugar el 1ro de enero. Para el próximo año tiene algunas metas para “Sábado Gigante”, su popular programa, que cumplirá 53 años al aire.

“Yo espero cada día mejorar, estamos incorporando una nueva generación de admiradores que pueda sobrevivir la primera generación… que soy yo”, dijo el presentador, quien señaló que “sería su sueño” que el programa continúe aunque él llegara a faltar. “A lo mejor no lo hace uno, lo hacen más de uno”.