Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Birdman” y “Relatos Salvajes”, nominadas a premios de la critica en EEUU

Poster de la película 'Relatos salvajes'. Foto de Archivo, La República.

Los Ángeles (EEUU), 15 dic (EFE).- La organización de críticos de Estados Unidos Broadcast Film Critics Association (BFCA, por su sigla en inglés) anunció hoy los nominados para la 20 edición de sus premios anuales Critics’ Choice, a los que opta “Birdman” del mexicano Alejandro González Iñárritu y la cinta argentina “Relatos salvajes”.


Publicidad

“Birdman” se presenta como la gran favorita para esos galardones tras liderar con 13 el número de candidaturas, incluida mejor película y mejor actor (Michael Keaton), mientras que “The Grand Budapest Hotel” y “Boyhood” compiten por 11 y 8 premios, respectivamente.

Iñárritu entró en la contienda de mejor director y mejor guión, esta última nominación compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y su compatriota Antonio Sánchez, veterano músico de jazz, fue nominado a la mejor banda sonora, la primera de su carrera, también por “Birdman”.

Emmanuel Lubezki, también mexicano, logró la candidatura a mejor fotografía, igualmente por “Birdman”.

Del país norteamericano es también el talento detrás de “The Book of Life”, cinta candidata a mejor película de animación producida por Guillermo del Toro, dirigida por Jorge Gutiérrez y con las voces de Diego Luna, Kate del Castillo y Ana de la Reguera, entre otros.

La cinta argentina producida por los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, “Relatos salvajes”, entró en la carrera por el título de mejor película de habla no inglesa junto con la polaca “Ida”, la belga “Two Days, One Night”, la rusa “Leviathan” y la sueca “Force Majeure”.

Rosario Dawson (“Top Five”) y Zoe Saldaña (“Guardians of the Galaxy”) obtuvieron una nominación cada una en las categorías de mejor actriz de comedia y de película de acción, respectivamente.

La lista de filmes candidatos a mejor largometraje en los BFCA está formada por “Birdman”, “Boyhood”, “Gone Girl”, “The Grand Budapest Hotel”, “The Imitation Game”, “Nightcrawler”, “Selma”, “The Theory of Everything”, “Unbroken” y “Whiplash”.

Los premios Critics’ Choice tienden a ser un referente fiable para predecir los Óscar, dado la elevada coincidencia registrada históricamente entre sus resultados y los que se producen en la entrega de estatuillas de la Academia de Hollywood.

La ceremonia de los Critics’ Choice tendrá lugar el 15 de enero en el auditorio Hollywood Palladium de Los Ángeles. EFE