Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Green Day, Lou Reed y Ringo Starr al salón de la fama

Foto por http://www.greenday.com/

Nueva York (AP) — El trío punk Green Day, el poeta del submundo neoyorkino Lou Reed y Ringo Starr forman parte del nuevo grupo de músicos que serán incorporados al Salón de la Fama del Rock el próximo año.


Publicidad

El salón anunció el martes que también recibirá al intérprete de “Lean on Me” Bill Withers y a Joan Jett & the Blackhearts, quienes interpretaban la famosa canción “I love rock ‘n’ roll”. En el caso de Starr es el cuarto exBeatle en ser exaltado por su trabajo solista. Además de Reed el grupo incluye otros homenajes póstumos como a Paul Butterfield y Stevie Ray Vaughan.

La 30 ceremonia anual de incorporación al Salón de la Fama del Rock se realizará en el ayuntamiento de Cleveland, Ohio, el próximo 18 de abril. Se podrán comprar boletos para la ceremonia a partir del jueves.

Green Day logró entrar al salón en el primer año en el que aspiraron a ser incorporados. La banda del norte de California encabezada por Billie Joe Armstrong hizo el himno de la década de 1990 “Dookie” y alcanzó la cima con el disco con mensajes políticos “American Idiot” una década después. Armstrong también actuó en un musical de Broadway basado en “American Idiot”.

Reed, quien murió en octubre de 2013 tras complicaciones por un trasplante de hígado, había entrado anteriormente al salón por su trabajo con la vanguardista banda Velvet Underground. Logró la maestría al explorar el lado oculto de su ciudad natal con “Walk on the Wild Side” y el álbum de la época del crack “New York”.

Withers le dio un toque jazz y funk a sus trabajos en los 70 como cantautor como “Ain’t No Sunshine”, “Use Me” y “Just the Two of Us.” No ha lanzado música nueva en casi tres décadas.

Jett surgió de la banda femenina pionera del punk Runaways para encabezar una banda de chicos con éxitos poderosos como su inmortal “I Love Rock ‘n’ Roll”.

“Sigo tratando de creerlo, pero se siente tan irreal. Siempre me he enfocado en hacer música por el arte y por su capacidad para llegar a otros”, dijo Jett en un comunicado. “Estoy muy orgullosa de que mi música ha sido reconocida por la gran comunidad del rock and roll que votó por mí”.

Lou Reed.

Lou Reed.

The Paul Butterfield Blues Band unió el blues y el rock en los 60, guiada por la armónica de su líder y la guitarra de Mike Bloomfield.

El guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan fue un prodigio de los 80 por su trabajo con Double Trouble en canciones como “Pride and Joy” y “Texas Flood”. Al igual que su héroe Jimi Hendrix su vida terminó prematuramente en un accidente de avión en 1990.

Ringo Starr recibirá un premio especial a la excelencia musical. Fue el baterista de los Beatels y ha tenido una exitosa carrera musical en solitario, incluso superando a sus excompañeros de banda en las listas de popularidad. Sigue haciendo discos y de gira con su All-Starr Band. Los Beatles forman parte del salón al igual que John Lennon, Paul McCartney y George Harrison como solistas.

Los “5” Royales serán incorporados como influencia. El exgrupo de gospel grabó la versión original de “Dedicated to the One I Love”, que se convirtió en un éxito con las Shirelles y The Mamas & the Papas.

Los artistas incorporados son elegidos por el voto de más de 700 artistas, historiadores y representantes de la industria musical. Para ser elegidos deben de haber lanzado materiales musicales antes de 1989.

El Salón de la Fama del Rock and Roll abrirá una exposición dedicada a los artistas que serán incorporados en 2015 en su sede en Cleveland.

Ringo Starr

Ringo Starr